Si llegas al gimnasio y te pones directamente a levantar pesas puedes lesionarte más fácilmente, esto es lo que puedes hacer para calentar rápida y efectivamente antes del esfuerzo

Ya sabemos que tienes ganas de entrenar y quieres ponerte a ello directamente, pero un adecuado calentamientoantes de entrenar tiene muchas ventajas. Evita lesiones, estira los músculos y los tendones preparándolos para la carga, y mejora el rendimiento. Es decir, si calientas bien, podrás levantar más peso, correr más, saltar más, o aguantar mejor un partido.

¡Cuidado! Calentar no significa estirar. Los estiramientos son muy recomendables al final del entrenamiento pero si los haces antes puedes conseguir los efectos contrarios a los que buscas: menos fuerza y más riesgo de lesiones. La regla general es calentar antes, estirar después.

Lo malo es que a todos nos da pereza el calentamiento y mucha gente se lo salta. Por eso te propongo una rutina de calentamiento efectiva, corta, y diseñada especialmente para quien tenga pereza a la hora de calentar:

30 segundos de sentadilla profunda

Mantén esta posición con los talones en el suelo, el trasero lo más bajo posible, y los brazos entre las piernas.

estirar sentadilla

30-60 segundos colgando de la barra

Con esto conseguimos descomprimir las vértebras, preparándonos para los siguientes ejercicios. Funciona mejor si levantas la rodillas.

estirar colgado