Si no haces nada y te quieres poner en forma, o quieres progresar más rápido en el gimnasio, prueba con estos siete minutos antes de ducharte todos los días. Ya sabes que uno de los objetivos principales de la Operación Transformer es tener más fuerza. La fuerza no es lo mismo que la masa muscular, aunque las dos cosas están relacionadas. Puedes ponerte fuerte sin necesidad de ponerte enorme (sí, señoras, esto va por ustedes).

Ya sabes que para estimular tus músculos y ganar fuerza hay que levantar cosas pesadas, pero muchas veces vemos que los kilos en el gimnasio siguen siendo los mismos mes tras mes.

Una de las estrategias para ganar más fuerza más rápido es simplemente la constancia, repetir un ejercicio todos los días. Hagas deporte o no, ¿quieres darle un empujón a tu fuerza? Necesitas 7 minutos.

Todas las mañanas, antes de ducharte, prepara un temporizador de cocina y prepárate para hacer flexiones y sentadillas, con tu propio peso:

  1. Pon el temporizador a tres minutos y en ese tiempo haz todas las flexiones que puedas
    flexiones
  2. Por otros cuatro minutos en el temporizador y haz todas las sentadillas que puedas, extendiendo los brazos hacia delante.

sentadilla 30 segundos

Hacer esto todos los días, combinado con el gimnasio y unas cuantas proteínas en tu dieta puede hacer que tu fuerza aumente mucho más que solo con el entrenamiento. El motivo es que haciendo un esfuerzo repetido y constante aumentas tu tolerancia, es decir, tu capacidad de hacer ese esfuerzo sin fatigarte. El resultado es más fuerza, y de paso, refuerzas los tendones, cartílago y ligamentos, con lo que a la larga evitas lesiones.