Si no lo sabes, es que no te mueves lo bastante. Mídelo.

Sentarse es hoy en día lo que el tabaco era hace años. Sentarse mata, lentamente. Cada vez se tiene mayor conciencia de lo malo que es el sedentarismo para tu salud. Solo con que aumentes la cantidad de tiempo que te mueves al día, caminado, subiendo escaleras en lugar de tomar el ascensor o haciendo ejercicio, lo notarás enseguida en tu estado de ánimo, tu nivel de energía y tu cintura.

Como siempre, lo mejor es tener un entrenador personal que controle cuántos pasos caminas, cuántas escaleras subes y cuántos kilómetros recorres cada día. Ese entrenador te pasará un informe al final del día y así podrás medir tus progresos. Mañana, tendrás que caminar un kilómetro más.

¿No encuentras voluntarios?

moves_actividad

Tu teléfono inteligente es el entrenador perfecto: la aplicación Moves, disponible para Android y iPhone, usa el acelerómetro para saber si estás caminando, subiendo escaleras o montando en bicicleta, y te muestra la distancia recorrida y el tiempo total que has estado en movimiento al cabo del día. También puede saber si estás parado en la oficina, el restaurante o el gimnasio. Los recorridos se presentan en un gráfico que incluye mapas de los sitios donde has estado y cuánto tiempo has pasado en cada uno.

 

Uno de los problemas de Moves es la batería. El GPS consume mucho, y la aplicación lo utiliza constantemente. Con Moves tendrás que cargar el teléfono todas las noches, aunque con la última versión se ha reducido el consumo en un 40%.

La mejor motivación es añadir minutos y kilómetros de actividad cada día. ¡Anímate!