No te quedes incrustado en el sillón y aprovecha el tiempo que pasas delante de la caja tonta

Si quieres ponerte en forma no deberías ver tanta televisión. Ver la televisión es lo contrario del deporte, es estar sentados sin mover un músculo excepto para cambiar de canal o comer palomitas. La media de consumo de televisión en España es de más de ¡cuatro horas al día! ¿Por qué no utilizas parte de ese tiempo para ponerte en forma?

Aquí tienes algunos planes de entrenamiento para ver televisión de forma activa según el tipo de programa:

comoconocia vuestramadreLa serie: supongamos que estás viendo Cómo conocí a vuestra madre, una de mis favoritas. Cada vez que aparece Ted, haz diez flexiones. Barney, diez sentadillas. Robin, diez de bíceps con banda elástica. Marshall y Lilly, diez abdominales.

 

 

futbolEl partido: en lugar de mirar cómo se esfuerzan los demás, intenta vivir en tus carnes la acción. Elige un jugador. Cada vez que esté en posesión del balón, tendrás que correr en el sitio. Si mete gol, diez flexiones.

 

 

batman_maloLa película: aprovecha las películas de acción para hacer coincidir estallidos de actividad física con las persecuciones, carreras o peleas. Salta el sitio mientras ves volar a Thor o boxea en el aire cuando Batman zurra al malo.