Los pies son tu punto de contacto con el mundo, pero también el comienzo de muchas lesiones. Da igual el deporte que hagas, si fortaleces tus pies y tobillos tendrás mejores resultados.

Los pies se vuelven débiles porque no los usamos lo suficiente, y además porque cuando lo hacemos, van embutidos en zapatos demasiado blandos que los protegen. Estos son los trucos para tener pies más fuertes:

ejerciciospies

  • No te sientes. Pasamos demasiado tiempo sentados. Pasa el mayor tiempo posible de pie con zapatos sin tacón o descalzo. Piensa en hacerte con una mesa de trabajo alta para trabajar de pie.
  • Camina descalzo: los zapatos con todo tipo de cámaras de aire y suelas blandas hacer perezosos a tus pies, y debilitan tus músculos y tendones. Puedes ir descalzo por casa, o usar zapatos con una suela mínima en la calle, y si te atreves, correr descalzo.
  • Haz ejercicios con una pierna: saltos a la pata coja, zancadas, ponerte de puntillas sobre un pie, la postura del arabesco de ballet, sentadillas de puntillas, y si tienes, practicar sobre una base inestable. Todos estos ejercicios conseguirán que tengas mejor equilibrio, más flexibilidad y pies más fuertes.
  • Salta: los ejercicios pliométricos, en los que saltas y después amortiguas la caída con tus pies, son una opción fantástica para convertirte en batman o catwoman. Salta desde el suelo a lo alto de una caja y de nuevo abajo, salta a la comba o haz series de saltos en el sitio.

Si tienes la suerte e escaparte al campo o la playa, camina sobre arena, piedras o cualquier superficie irregular. No estamos hechos para las superficies planas, ¡despierta tus pies!