Tomar proteínas en el desayuno adelgaza. Prepara estos huevos revueltos con tomate en menos de cinco minutos.

¡Buenos días, huevos! es tu nuevo grito de guerra de cada mañana. Adiós a ese desayuno dulce con mermelada, bollos, galletas o aún peor, un café con azúcar y nada más. Es uno de los principales responsables de tu michelín.

Varios estudios demuestran que las proteínas en el desayuno nos ayudan a perder peso. Evitan el bajón de azúcar de media mañana que producen los desayunos dulces, y que normalmente va seguido de un viaje a la máquina de golosinas. Un buen desayuno evita que pases hambre y se desmanden tus niveles de insulina.

Si crees que no tienes hambre por la mañana, toma un vaso de agua nada más levantarte. Si crees que no tienes tiempo, a otro con ese cuento: yo te propongo un desayuno completo que se prepara en menos de cinco minutos en el microondas.

  • Una manzana
  • Una rebanada de pan integral de centeno
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • 50g de fiambre de pavo (dos lonchas) o una lata de atún al natural
  • 1 cucharadas de salsa mexicana o en su lugar “tumaca” en bote
  • 1 loncha de queso bajo en grasa

Mientras tuestas el pan, mezcla en un recipiente el huevo, las claras, el fiambre o atún y la salsa de tomate. Tápalo y ponlo en el microondas dos minutos a máxima potencia. Sácalo, remueve, y ponlo otro minuto más en el microondas. Quedarán unos huevos revueltos con tomate. Sírvelos sobre la tostada, pon la loncha de queso encima y funde en el microondas, o si eres tan friki como yo, con un soplete de cocina.

La manazana te la puedes comer antes o después, mientras sales disparado por la puerta. El desayuno tiene aproximadamente 400 calorías, 50 gramos de hidratos de carbono, 30 gramos de proteína y 9 gramos de grasa. Es decir, cumple la proporción 50-30-20. Ajusta las cantidades calculando tus necesidades diarias y dividiéndolas en cinco comidas por lo menos.

Ah, y evita el pan blanco.