Consultas Transformer

Aquí puedes enviar tu consulta sobre la Operación Transformer o cualquier otra duda que tengas. Intentamos responder a la mayoría de los mensajes, pero siempre puedes consultar el blog para comprobar si tu pregunta ya ha sido respondida antes.

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Cuatro minutos de ejercicio, ¿cuál es tu excusa?

Publicado por en 9:32 am en Destacado, En forma | 0 comentarios

Cuatro minutos de ejercicio, ¿cuál es tu excusa?

Llevas mucho tiempo escuchando recomendaciones, desde 10.000 pasos al día hasta 90 minutos por semana, pero los últimos estudios indican que cuatro minutos de ejercicio intenso ya marcan la diferencia

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Así puedes controlar tus hormonas

Publicado por en 1:07 pm en Destacado, Trucología | 0 comentarios

Así puedes controlar tus hormonas

¿Crees que las hormonas te controlan? Así es como tú puedes controlarlas a ellas.

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Transformer HIIT: Rutinas de intervalos para todos los públicos

Publicado por en 4:52 pm en Destacado, En forma | 0 comentarios

Transformer HIIT: Rutinas de intervalos para todos los públicos

Estás de vacaciones o de viaje, y quieres un ejercicio corto, intenso y efectivo. Aquí tienes rutinas HIIT de intervalos de alta intensidad para todos los gustos Si sigues la serie Transformer HIIT ya sabes de lo que hablamos: hacer ejercicios intensos durante periodos cortos de tiempo con descansos entre medias es mucho más efectivo que el ejercicio largo a ritmo constante. O dicho de otro modo: 20 minutos de intervalos de alta intensidad equivalen a correr una hora a trote cochinero. Es la base del cardio estratégico, la forma de perder grasa con inteligencia que es una parte fundamental de la Operación Transformer. Estos ejercicios son perfectos para cuando estás de viaje o de vacaciones, se pueden hacer en cualquier sitio y en muy poco tiempo. El otro beneficio de los intervalos es el EPOC, o consumo extra de oxígeno post ejercicio. Quiere decir que estarás quemando un poco más de grasa, entre un 10 y un 15% más, durante las 24 horas siguientes al entrenamiento. Esta es la secuencia de intervalos del cardio estratégico: 5 minutos de calentamiento trotando suave 6 intervalos de: 30 segundos de sprint 60 segundos de descanso activo caminando enfriamiento El calentamiento y el enfriamiento siempre deben estar presentes. No puedes lanzarte a correr, saltar o hacer flexiones al 100% de tu capacidad si tu cuerpo está frío, porque te arriesgas a sufrir una lesión. Así que siempre que hagas HIIT de cualquier tipo, calienta antes y deja un tiempo de enfriamiento después. Muy bien, pero ¿hay más? Por supuesto. En los experimentos realizados con distintas rutinas e intervalos se comprobó que el intervalo de máximo esfuerzo era más efectivo entre 20 segundos y un minuto de duración. Más tiempo y seguramente no puedas darlo todo. El descanso es la parte que tienes para adaptarte a tu capacidad. Si estás más en forma, necesitarás menos descanso entre intervalos. Aquí tienes varios ejemplos: Intervalos Tabata Con el nombre del doctor japonés que los usó en un famoso experimento, estos intervalos te cambiarán la vida en solo cuatro minutos: Repetir 8 veces: 20 segundos de máximo esfuerzo (bicicleta, saltar, correr) 10 segundos de descanso ¿No puedes con 8 repeticiones? No te preocupes, empieza con 4 y ve aumentando poco a poco. Burpees Hay camisetas que dicen “los burpees también te odian a ti”. Este ejercicio inventado para poner a prueba la condición física de los soldados es mágico: trabaja todo el cuerpo y te lleva a tu límite. Repetir 5 veces: Burpees durante 30 segundos Descansa 30 segundos Subir cuestas Este es uno de los ejercicios de intervalos más seguros, divertidos y accesibles. Solo necesitas una cuesta arriba, y no tienes que correr a una velocidad peligrosa, porque la inclinación te hace llegar a tu máximo esfuerzo enseguida. Además, el descanso está incluido cuando caminas cuesta abajo. Busca una cuesta arriba que puedas subir en unos 30 segundos. Repetir 8 veces: Subir la cuesta corriendo lo más rápido que puedas Baja andando lentamente para recuperar el aliento Sube escaleras como Rocky Balboa Para un mayo efecto puedes ponerte la música de la película para darte un extra de energía mientras te imaginas que estás subiendo las escaleras del museo de arte de Philadelphia. Es esencialmente lo mismo que en el ejercicio anterior, usando escaleras en...

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La playa cambia tu cerebro

Publicado por en 4:22 pm en Destacado, Trucología | 0 comentarios

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No es de extrañar que a la gente le guste ir a la playa de vacaciones, la ciencia ha descubierto que nuestro cerebro cambia cuando pisamos la arena y el mar.

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El deporte frena el envejecimiento: los 80 son los nuevos 20

Publicado por en 1:16 pm en Destacado, En forma | 0 comentarios

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La gente que hace ejercicio parece más joven, pero ¿puede el ejercicio físico frenar el envejecimiento? Un estudio reciente indica que sí.

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Transformer HIIT: Los intervalos mejoran tu cerebro

Publicado por en 3:09 pm en En forma | 0 comentarios

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Además de mejorar tu cuerpo y despertar tu metabolismo, los intervalos de alta intensidad también mejoran tus capacidades cognitivas.

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Menú diario decreciente: come más calorías más temprano

Publicado por en 4:37 pm en El Gourmet Saludable, Nutrición | 0 comentarios

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Varios estudios coinciden en que las horas a las que comemos, y sobre todo las que dejamos de comer, influyen en cómo tu cuerpo gana o pierde grasa. Aquí tienes la receta para hacerlo bien.

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Qué son y por qué comer microgreens

Publicado por en 5:17 pm en Nutrición | 0 comentarios

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A medio camino entre los brotes y las plantas baby, los microgreens son una forma fácil de multiplicar los nutrientes de tu ensalada.

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Cinco trucos para sobrevivir a las alergias

Publicado por en 5:54 pm en Trucología | 0 comentarios

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La alergia es tu sistema inmunitario reaccionando como un loco ante cosas que son inocuas. Esto es lo que puedes hacer para paliar sus efectos.

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Ejercicios que estás haciendo mal

Publicado por en 6:43 pm en En forma | 0 comentarios

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Hay ejercicios muy efectivos como el peso muerto, la sentadilla o el balanceo con kettlebell que te pueden ayudar a ponerte en forma para el verano en mucho menos tiempo, pero ¿los haces bien? 

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Échale canela para controlar tus carbohidratos

Publicado por en 1:17 pm en Nutrición | 0 comentarios

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La canela tiene unos efectos sorprendentes sobre la sensibilidad a la insulina, mejorando la forma en que tu cuerpo absorbe el azúcar y ayudando a que no engordes.

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El hombro: la lesión favorita de los levantadores

Publicado por en 4:11 pm en En forma | 2 comentarios

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Entre las personas que levantan pesas en el gimnasio, y especialmente los hombres, la lesión que gana el premio a la más popular es el hombro.

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Superalimentos que tienes en la nevera

Publicado por en 1:59 pm en El Gourmet Saludable, Nutrición | 1 comentario

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Kale, bayas de Goji, semillas de chía, todo eso está muy bien, pero no es necesario que vayas al herbolario a por superalimentos, los tienes en casa

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Transformer HIIT: cómo reparar el daño producido por la falta de sueño

Publicado por en 9:41 am en En forma | 0 comentarios

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La pérdida de horas de sueño provoca daños inmediatos en tu salud, y añade centímetros a tu barriga. Los intervalos son una forma de arreglar el estropicio.

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Consultas Transformer: quemadores de grasa, esgrima y series decrecientes

Publicado por en 5:22 pm en Consultas | 0 comentarios

Consultas Transformer: quemadores de grasa, esgrima y series decrecientes

¿Funcionan los suplementos quemadores de grasa? ¿Qué ejercicios hacer para mejorar en el esgrima? ¿Para qué sirven las series decrecientes? Las respuestas de Operación Transformer Quemadores de grasa De: Héctor He estado pensando en añadir algún quemador de grasa para ayudarme a perder los kilos que me sobran, aparte de dieta y ejercicio, claro. ¿Qué opinión te merecen estos quemadores? Los quemadores de grasa pueden ayudar, pero no sirven de nada sin una dieta adecuada. La mayoría de los quemadores aumentan tu energía, quitan el apetito y hacen que tu cuerpo utilice más grasa como combustible, pero lo hacen en una medida muy pequeña, así que solo merecen la pena para personas que entrenan mucho y hacen dietas estrictas. Si tomas quemadores y después comes pasta y pizza, estarás tirando el dinero. Por otro lado, muchos quemadores contienen altas cantidades de cafeína, que es un buen estimulante, pero que en exceso puede afectar tu sueño, y sin descanso es casi imposible quemar grasa. ¿Para qué sirven las series decrecientes? De: María José Hola, cuando haces cuatro series bajando el número de repeticiones, por ejemplo la primera de diez repeticiones, luego otra de ocho y otra de seis, ¿cual es la finalidad? Las series decrecientes son una estrategia clásica en los ejercicios de fuerza. La idea es que a medida que haces menos repeticiones, puedes ir subiendo de peso. Por ejemplo, levantas 20 kilos diez veces, después 22 kilos ocho veces y después 24 kilos seis veces. Así consigues poco a poco ir aumentando el peso, ganar fuerza y masa muscular. Es una buena estrategia para las mujeres que quieren progresar y ganar fuerza. Entrenamiento para el esgrima De: Mercedes Soy esgrimista, y es un deporte muy explosivo, como un muelle. La parte de cardio la llevo bien, pero necesito coger fuerza. No para hacer muchas veces el mismo movimiento repetitivo, sino sólo una, al 100%, y ser más rápida que el de mi oponente. Perder o ganar peso o volumen me da lo mismo; y las pesas me aburren muchísimo ¿Qué me ejercicio complementario recomiendas? Como bien dices, el esgrima es un ejercicio que se basa en movimientos explosivos. En este sentido se parece mucho a los corredores olímpicos de 100 metros o a los boxeadores. El entrenamiento necesario es de fuerza, no de volumen, y sobre todo de piernas. Tendrás que hacer algo de pesas, especialmente sentadillas y zancadas con peso, pero antes de aburrirte, lo debes complementar con series de sprints que te darán velocidad, y ejercicios con kettlebell para mejorar la fuerza en todo el...

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Nunca, nunca tires las yemas de huevo

Publicado por en 3:43 pm en Nutrición | 0 comentarios

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Olvida lo que pensabas antes: los huevos son un super alimento, y la yema, a pesar de su mala fama, es precisamente la parte que ayuda a regular el colesterol

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Levanta pesas despacio, consigue más músculo

Publicado por en 12:06 pm en En forma | 1 comentario

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Si eres de los que levanta pesas como si agitaras una coctelera, puede que te interese esto.

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Plantas para dormir que sí funcionan

Publicado por en 12:04 pm en Trucología | 0 comentarios

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No dormir engorda, aumenta los niveles de estrés y te hace perder músculo. Parte de la solución puede estar en estas plantas 

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Batido verde, batido marrón

Publicado por en 1:23 pm en Nutrición | 1 comentario

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Los batidos verdes son una forma fácil de tomar verduras… si les pones verduras, y no fruta. En otros casos, es mejor el batido marrón de proteínas

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Transformer HIIT: la mejor forma de perder grasa para mujeres

Publicado por en 12:42 pm en En forma | 1 comentario

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Los intervalos de alta intensidad hacen perder grasa a todo el mundo, pero con las mujeres es especialmente efectivo

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