Posiciones para dormir, ventajas e inconvenientes

¿Duermes de lado?¿Boca arriba? ¿Boca abajo? Esto es lo que debes saber

La posición en la que dormimos obedece a la costumbre, e incluso a las circunstancias, como por ejemplo, si compartimos la cama o no. Pero lo cierto es que puede afectar la calidad de su sueño, y afectar a los ronquidos, la acidez estomacal e incluso las arrugas. Estas son las ventajas e inconvenientes de cada una:

Dormir boca arriba

Ventajas: esta es la posición ideal para la columna vertebral y el cuello porque la espalda está recta. En esta posición es mejor usar una almohada delgada para no forzar el cuello. Además, como la cara está al aire y no aplastada contra la almohada, reduce las arrugas.

Inconvenientes: los ronquidos. Quienes roncan o sufren de apnea del sueño deben evitar esta posición. La lengua se relaja hacia atrás durante el sueño y tapona las vías respiratorias, y produce los ronquidos, o en el peor caso, impide momentáneamente la respiración, lo que se conoce como apnea del sueño.

Dormir de lado

Ventajas: esta es la posición más común de los humanos, y en la que produce menos ronquidos. Si duermes de lado, definitivamente debes dormir del lado izquierdo. Por la posición del estómago, dormir sobre el lado izquierdo alivia el reflujo gástrico y mejora la digestión y el drenaje de los nódulos linfáticos.

Inconvenientes: dormir de lado ejerce presión sobre los hombros y pueden entumecerse los brazos, lo que te obliga a dar vueltas durante la noche.

Boca abajo

Ventajas: seguro que no roncas en esta posición, pero esta es la única ventaja

Inconvenientes: dormir boca abajo es probablemente la peor posición, especialmente si tienes problemas de espalda. Se aplana la curva natural de la columna vertebral y te puedes levantar con dolor. También se fuerza el cuello. Si duermes así, coloca una almohada alta bajo las caderas y el abdomen, y una delgada para la cabeza.

 

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