Calentamiento en un minuto para quienes no quieren calentar

estirar

Si llegas al gimnasio y te pones directamente a levantar pesas puedes lesionarte más fácilmente, esto es lo que puedes hacer para calentar rápida y efectivamente antes del esfuerzo

Ya sabemos que tienes ganas de entrenar y quieres ponerte a ello directamente, pero un adecuado calentamientoantes de entrenar tiene muchas ventajas. Evita lesiones, estira los músculos y los tendones preparándolos para la carga, y mejora el rendimiento. Es decir, si calientas bien, podrás levantar más peso, correr más, saltar más, o aguantar mejor un partido.

¡Cuidado! Calentar no significa estirar. Los estiramientos son muy recomendables al final del entrenamiento pero si los haces antes puedes conseguir los efectos contrarios a los que buscas: menos fuerza y más riesgo de lesiones. La regla general es calentar antes, estirar después.

Lo malo es que a todos nos da pereza el calentamiento y mucha gente se lo salta. Por eso te propongo una rutina de calentamiento efectiva, corta, y diseñada especialmente para quien tenga pereza a la hora de calentar:

30 segundos de sentadilla profunda

Mantén esta posición con los talones en el suelo, el trasero lo más bajo posible, y los brazos entre las piernas.

estirar sentadilla

30-60 segundos colgando de la barra

Con esto conseguimos descomprimir las vértebras, preparándonos para los siguientes ejercicios. Funciona mejor si levantas la rodillas.

estirar colgado

Compartir en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php