Consultas Transformer: absorción de nutrientes y perder peso rápidamente

perder peso rápido

Los lectores de Transformer preguntan sobre cuánta comida absorbes y qué hacer para perder peso rápidamente (una pista, perder peso rápidamente es mala idea)

¿Mi cuerpo absorbe todo lo que como?
De: José

Mi pregunta sonará rara y puede ser difícil de contestar. Tengo la impresión de que mi organismo no absorbe bien todo lo que ingiero. Quiero decir, que en lugar de aprovechar los nutrientes que consumo en su totalidad, una parte es expulsada junto con los excrementos, de manera que si llevas un control de calorías, realmente no estás aportando todo lo que crees. ¿Es así?

La respuesta rápida es sí. Siempre hay una parte de los nutrientes de la comida que tu cuerpo no aprovecha y se excreta por la orina o las heces. Hay varios factores que influyen en cuánto aprovechas la comida. El primero es la cantidad: si comes demasiado de golpe tu intestino no tendrá tiempo a absorber todo. Esto se debe a que el organismo no absorbe más de un nutriente de lo que en realidad necesita, así que si tomas muchas proteínas en un batido, solo aprovecharás una parte. En general el ejercicio aumenta la capacidad de tu cuerpo para absorber nutrientes, y determinados alimentos pueden impedirlo: los antinutrientes de las legumbres, especialmente si no se lavan y cocinan adecuadamente, pueden impedir la absorción de ciertas vitaminas y minerales.

He ganado 20 Kg y quiero perderlos rápido
De: Javier

Hace tiempo llegué a correr 7 km diarios. Ahora he subido casi 20 Kg y quiero bajar rápido. Mi duda es ¿Puedo hacer intervalos también o es perjudicial para una persona casi obesa?

Javier, bajar rápido es una mala idea. Quítatela de la cabeza. Para que haya un cambio duradero tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre poco a poco. Los cambios bruscos hacen que rebotes y te quedes peor que antes.

Te en cuenta que en este tiempo tus músculos se han quedado como estaban (si no has perdido algo por el camino), pero ahora cargas con 20 kilos más. Si haces ejercicios demasiado intensos podrías lesionarte, y no queremos que pase eso, porque entonces retrasarás aún más el proceso de ponerte en forma.

El cambio fundamental es tu dieta, que representa el 80% de los resultados que puedes obtener. El ejercicio no sirve de nada si no controlas tu dieta. Del mismo modo, hacer dieta puede conseguir rebajar unos kilos, pero si no haces ejercicio volverán seguro.

En cuanto al ejercicio, los intervalos son tu mejor opción, pero adáptalos a tus circunstancias: para otras personas  el 90% de su capacidad es correr a toda velocidad cuesta arriba, a lo mejor para ti es simplemente correr. Llega a tu límite, pero no te hagas daño.

Compartir en

1 Comentario

  1. ¿Para cuando tres nuevos meses con nuevos ejercicios de operación transformer igual de efectivos?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php