Plantas para dormir que sí funcionan

suplementos para dormir
No dormir engorda, aumenta los niveles de estrés y te hace perder músculo. Parte de la solución puede estar en estas plantas

Desde la melatonina hasta los antihistamínicos, hay muchos medicamentos en la farmacia que pueden ayudarte a dormir. Pero ¿funcionan los remedios naturales basados en alimentos? Por lo general las plantas o suplementos “naturales” contienen principios activos que se usan después en medicamentos, como ocurre con la corteza de sauce, que contiene ácido acetilsalicílico, y la aspirina, que es ácido acetilsalicílico. Varios estudios han comprobado que estas plantas sí funcionan para ayudarte a regular y conciliar el sueño. Éstas son las ganadoras:

Valeriana

valeriana
Es uno de los remedios para el insomnio más estudiados. Se sabe que actúa sobre los receptores del neurotransmisor GABA (ácido gamma aminobutírico) que es el principal neurotransmisor inhibitorio, porque, entre otras cosas, la raíz de la valeriana contiene GABA. También contiene ácidos valéricos que actúan sobre los receptores de GABA. Aunque el efecto es pequeño, una dosis una hora antes de dormir te ayudará a cerrar los ojos.

Lúpulo

lúpulo
Es la hierba que da el sabor amargo a la cerveza, pero no es una excusa para empinar el codo. El alcohol en la cerveza interfiere con la calidad del sueño y hace que descanses menos. Sin embargo, el lúpulo, que se puede tomar como suplemento, o ingiriendo cerveza sin alcohol, acorta la latencia del sueño, es decir el tiempo que tardas en dormirte.

Cerezas amargas

cerezas amargas
Las cerezas amargas, que se utilizan para hacer licores y en pastelería, contienen grandes cantidades de triptófano, además de antioxidantes y precursores de la melatonina. En un estudio con zumo de cerezas amargas se vio que mejoraba el insomnio.
Compartir en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php