Batido verde, batido marrón

Los batidos verdes son una forma fácil de tomar verduras… si les pones verduras, y no fruta. En otros casos, es mejor el batido marrón de proteínas

En general, todos tendríamos que estar comiendo más verduras de hoja y hortalizas, como espinacas, brócoli o zanahorias, y algo más de fruta. Pero como desayunar berzas se hace un poco cuesta arriba, alguien en EEUU tuvo la feliz idea de poner todo eso en una batidora y tomarse un smoothie o “batido verde” cada mañana.

Hasta ahí todo bien. Los batidos son mejores que los zumos o licuados, porque no eliminan la fibra. El problema es el de siempre, el azúcar. Un batido de berzas y brócoli es amargo y poco apetecible, así que la mayoría de los batidos “verdes” se reducen a un montón de fruta y un puñado de espinacas para dar color.

Si no te comes tres piezas de fruta para desayunar, ¿por qué te las quieres beber? Aunque la fruta contiene fibra y vitaminas, también tiene el equivalente a un sobre de azúcar por pieza, y en el caso de los plátanos, dos. Toda esa azúcar te provocará una subida de insulina y una caída de la glucosa unas pocas horas más tarde que te dejará mareado y hambriento.

La mejor forma de empezar las mañanas es con proteínas. Evitan la pérdida de músculo, son saciantes, y ayudan a perder grasa. Si cambias el color de tu batido del verde al marrón, utilizando proteínas de suero de leche y un plátano para conseguir fibra y unos pocos azúcares, y algo de grasa saludable, como el aguacate, tu mañana va a ser mucho mejor. Tendrás más energía, acumularás menos grasa e incluso te cambiará el humor.

Batido verde azucarado 🙁

  • 100g de espinacas frescas
  • Un vaso de zumo de naranja
  • Una manzana
  • 1/4 aguacate
Calorías: 315 kcal
Azúcares: 50g
Proteínas: 6g
Grasa: 8g
Fibra: 8g

Batido marrón proteínico 🙂

  • Un plátano
  • Dos cucharadas soperas de proteína de suero de chocolate
  • una taza de café
  • un puñado de almendras
Calorías: 307g
Azúcares: 16g
Proteínas: 30g
Grasa: 8g
Fibra: 8g
Compartir en

1 Comentario

  1. Se puedeme desayunar eso solamente?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php