Sal del estancamiento con el día extra

día extra entrenamientoSi ya no progresas en el gimnasio, a lo mejor necesitas un poco más. Esto es lo que tienes que saber del día extra.

A la hora de ponerse en forma la receta es muy clara: ejercicios de fuerza, combinados con intervalos de alta intensidad para mejorar tu capacidad cardiovascular, y suficiente descanso. Sin embargo la mayoría de nosotros llegamos a un punto en el que nos quedamos estancados. No conseguimos ponernos más fuertes ni parece que seamos capaces de perder más grasa.

Es en estos momentos cuando añadir un día más de entrenamiento a tu semana puede conseguir que rompas tus límites. Como ya sabes por Operación Transformerno se trata de simplemente entrenar más, sino hacerlo con inteligencia. No hay necesidad de batir ningún récord. Es un día tranquilo, en el que trabajar los músculos y las capacidades que dejas siempre para otro momento. Esto es lo que puedes hacer en tu día extra:

Agarre y antebrazos

fuerza de agarre ejercicios

Los músculos de tu antebrazo son los responsables de la fuerza con la que puedes agarrar esas pesas. Si mejora tu fuerza de agarre, serás capaz de levantar más peso instantáneamente. Simplemente con dejarte colgar de una barra durante unos minutos, o caminar con discos sujetos por el borde, harán que notes la diferencia.

Combos metabólicos

combos metabólicos Pasar de un ejercicio de cuerpo entero a otro, sin descansar, manteniendo altas las pulsaciones, hace que aumente tu metabolismo en reposo y por tanto que seas capaz de quemar más grasa mientras duermes o estás en una silla. Prueba a combinar ejercicios de tirar con ejercicios de empujar, como por ejemplo sentadillas con salto y dominadas, o flexiones en el suelo con remo. Aquí puedes aprender más sobre los combos metabólicos.

Movilidad

movilidad sentadilla dominada

El rango de movimiento de tus articulaciones es tan importante como la fuerza que eres capaz de ejercer. Baja los pesos a la mitad de lo que tienes por costumbre y concéntrate en hacer los ejercicios con la mayor amplitud posible: sentadillas hasta que el trasero llegue casi al suelo, aperturas de pecho estirando bien esos pectorales, dominadas en las que asomes toda la cabeza y tu pecho toque la barra. Verás la mejora el resto de los días.

Compartir en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php