Anatomía de los burpees

anatomía burpees

¿Por qué los burpees son tan completos, y tan agotadores? Descubre cómo funciona el ejercicio que moviliza todos tus músculos

El doctor Royal H. Burpee inventó en 1939 un test sencillo para medir el estado de forma, consistente en agacharse y hacer una plancha para recuperar después la vertical. Esta versión se utilizó más tarde para medir la forma de los soldados durante la segunda guerra mundial, y aún así era mucho más suave que el burpee que se utiliza hoy en las clases de crossfit, como parte del entrenamiento y como castigo por llegar tarde o dejar caer el peso.

El burpee moderno es un conjunto de seis movimientos, incluyendo tres saltos. Este tipo de ejercicio es anaeróbico, ya que los músculos tienen que trabajar con intensidad y con un déficit de oxígeno, lo que aumentará tus pulsaciones hasta el máximo. Esto provoca un aumento del metabolismo y hará que quemes más grasa en reposo durante las siguientes 48 horas. Además mejorarán tu fuerza explosiva, resistencia aeróbica y flexibilidad. Así trabajan los burpees todo tu cuerpo:

anatomía burpees

Agacharse

En esta fase los cuádriceps trabajan en modo excéntrico, estirándose para controlar tu descenso. Los músculos de tu espalda te proporcionan estabilidad.

Salto hacia atrás

Apoyando las manos en el suelo, tus caderas, isquiotibilaes y glúteos empujan tus piernas hacia atrás para quedarte en la posición de la plancha. Cuando las puntas de tus pies tocan en suelo, los cuádriceps y el recto abdominal se contraen para frenarte en la posición extendida.

La flexión

Mientras que tu cinturón abdominal (core) y piernas están trabajando para mantenerte estable en posición estirada, es el momento en que los pectorales y los triceps trabajan juntos para que puedas tocar el suelo con el pecho primero, y volverte a empujar hacia arriba después.

Salto hacia delante

Los abdominales son los protagonistas, tirando de tus piernas hacia delante hasta que quedan a la altura de tus manos. Los pectorales, brazos y hombros permanecen tensos para proporcionarte apoyo durante el salto.

Salto vertical

Es el movimiento más poderoso del burpee, con tus cuádriceps, glúteos y gemelos contrayéndose a la vez para propulsarte hacia arriba. Los brazos se elevan por encima de la cabeza para tomar impulso, implicando a los hombros.

Después de todo esto, no te extrañe que los burpees te dejen para el arrastre. Hay pocos movimientos que obliguen a trabajar tantos músculos de tu cuerpo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 2

css.php