Combos metabólicos, la clave para perder grasa

Estos ejercicios te pondrán fuerte y quemarán centímetros de tu cintura mucho más rápido que trotar por el parque

Por si no lo has leído todavía, el cardio suave de larga duración no sirve. Pasarte una hora en la bicicleta estática no hará nada para reducir tu barriga ni tu trasero, porque la cantidad de grasa consumida es mínima. Estudio tras estudio han demostrado que los ejercicios breves e intensos son mucho más eficaces porque hacen aumentar tu metabolismo y quemas más grasa el resto del día.

Es aquí donde aparece el concepto de acondicionamiento metabólico o metcon. Consiste en combinar ejercicios de fuerza con poco o nada de descanso, manteniendo tus pulsaciones altas. No es un ejercicio para principiantes, pero si haces deporte habitualmente, verás resultados rápido. Una de las mejores formas es trabajar con “combos”, pares de ejercicios que combinados estimulan todo el cuerpo.

Como estás estimulando músculos diferentes, puedes hacer los pares de ejercicios sin descansar, pero tus músculos no dejan de trabajar.

Combo 1: dominadas / fondos con palmada (1 min + 1 min)

dominadas transformerfondos con palmada transformer
Haz todas dominadas que puedas en un minuto. Sin descansar, haz todos los fondos con palmada que puedas en un minuto. Descansa otro minuto y repite tres veces.

Combo 2: press de hombro / zancada con kettlebell en alto (10 + 10 x pierna)

press de hombros transformer

zancadas camarero transformer

Haz diez repeticiones para el hombro, y sin descansar, haz diez zancadas con la kettlebell en alto con una pierna y otras diez con la otra pierna. Descansa un minuto y repite tres veces.

Combo 3: remo de pie / salto en caja (10 + 10)

remo barra transformer box jump transformer

Mantén la espalda recta y lleva la barra hasta el ombligo con el torso inclinado. Cuando completes 10 repeticiones, pasa sin descansar a hacer 10 saltos en caja. Ahora sí, descansa un minuto y repite todo tres veces en total.

2 Comentarios

  1. Muy buenos Consejos!! Gracias … ojalá me den resultados

    Responder
  2. O sea, las superseries de toda la vida no? Tambien valdrian para hacer una quema de grasa

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = 10

css.php