Cinco errores que te impiden ponerte en forma

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Los seres humanos nos distinguimos por cometer el mismo error una y otra vez. Aquí tienes cinco que puedes dejar de cometer este año si quieres ponerte en forma.

Este es tiempo de buenos propósitos, y puede que ya lleves unos cuantos años intentando mejorar tu cuerpo: perder grasa y ganar músculo. Es posible que todos los años se repita el mismo ritual: te apuntas al gimnasio y dejas de comer pan y patatas fritas. Sudas durante horas en la bicicleta estática o la cinta de correr, haces un par de ejercicios de máquinas y tienes agujetas durante una semana.

La semana siguiente pierdes fuelle, y no ves grandes cambios en tu cuerpo. Dejas de ir tan frecuentemente a correr o entrenar. Cae la primera chocolatina, porque al fin y al cabo te la ganaste el martes pasado. Después llegan nuevos ataques de culpa, sudor, y hambre, pero los resultados no están ahí. Te desanimas.

Lo que ocurre es que a veces estás haciendo demasiado, y a veces demasiado poco. Estos son los principales errores que comete la gente a la hora de ponerse en forma. No caigas en ellos:

1. No entrenar suficiente

Quizá puedas mantenerte con uno o dos días por semana, pero si quieres cambiar tu cuerpo, tendrás que entrenar más a menudo. Tres o cuatro días es ideal, combinando entrenamiento de fuerza e intervalos, como en el programa de Operación Transformer.

2. Hacer demasiado cardio

Las horas de trote cochinero o en la bicicleta estática son mejores que el sillón, pero no son eficaces para hacerte perder grasa. Los entrenamientos intensos de fuerza funcionan mejor.

3. No dormir suficiente

Si solo duermes cinco horas es probable que te cueste perder grasa. Cada hora de sueño adicional te ayudará a reducir esa cintura.

4. No medir tu comida

Somos fatales estimando cantidades. Mide tu comida durante una semana, te sorprenderás de la cantidad, y podrás actuar para reducirla.

5. No beber suficiente agua

Muchas veces tu cuerpo confunde la sed con el hambre. Antes de comerte otro paquete de aperitivos salados, toma dos vasos de agua.

1 Comentario

  1. Hola Dario.

    He tenido un parón importante en mi actividad física, antes de esto, me encontraba en plena forma y con un peso óptimo. Después de más de un año he vuelto a la operación pero con mucho más peso (10 kg).
    Me veo con muchas ganas de retomarlo todo pero tengo dudas de si volveré al peso de antes o si mi cuerpo se transformará pero con el nuevo peso.

    Gracias

    Responder

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