El gourmet saludable: aguacate relleno para llevar a la playa

aguacate-relleno

Cuando un alimento espectacular te sirve como ingrediente, recipiente y almuerzo completo.

El aguacate está de moda. Es una de esas frutas maravillosas que contiene mucha fibra y grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados, la misma grasa saludable del aceite de oliva. La fibra y la grasa te mantendrán saciado, y el atún te proporcionará las proteínas necesarias. Es la comida perfecta para un mediodía de verano en el que no sabes muy bien qué cocinar.

El efecto saciante de la fibra y la grasa, además, te protege contra los antojos, con lo que tendrás menos posibilidades de sucumbir a una copa doble de helado o a litros de refrescos azucarados. No dudes en añadirle tomate fresco en dados para conseguir algo muy parecido al guacamole con atún.

Ingredientes

  • Aguacate
  • Atún al natural
  • Cebolla
  • Zumo de limón

Preparación

Parte el aguacate en dos y retira el hueso. Extrae la carne del aguacate con una cuchara y reserva la cáscara. Escurre el atún y mézclalo con zumo de limón y la cebolla picada, y el aguacate triturado o en dados. Aliña con el limón (no es necesario aceite) y rellena las cáscaras de aguacate con la mezcla.

El asombroso aguacate

Los aguacates son una fuente excelente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, pero cuidado con las cantidades. Medio aguacate equivale a una cucharada de aceite de oliva, más o menos. La ventaja es que contienen más fibra soluble que ninguna otra fruta, además de hierro, cobre, potasio y folatos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = tres

css.php