Ejercicios con esa barra que encuentras en el hotel

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El gimnasio del hotel donde estás de vacaciones tiene tan poco equipo que solo encuentras una triste barra con discos. Es el momento de sacarle partido.

Así que estás de vacaciones en un hotel de playa o montaña, y quieres darle un repaso a tus músculos. No todo va a ser tumbona y palas de playa. Aunque lleves unos días sin entrenar, hacer ejercicios de fuerza de vez en cuando le da un pequeño empujón a tu metabolismo para mantenerlo elevado.

Llegas al gimnasio del hotel y solo hay una barra y unos tristes discos. ¿Qué hacer? Una de las secuencias más divertidas de CrossFit, usando la misma barra. Necesitarás un cronómetro:

  • Arranca el cronómetro
  • 3 arrancadas: toma impulso desde el suelo, la barra pegada al cuerpo. Cuando esté a la altura de la cintura, agáchate rápidamente y deja que la barra repose en tus hombros.

arrancada

  • 3 sentadillas frontales: con la barra en la misma posición que quedó en la última arrancada, haz tres sentadillas. La espalda recta, o te caerás hacia delante.

sentadilla-frontal

  • 3 press con impulso: al final de la última sentadilla flexiona ligeramente las rodillas para darte impulso y levantar la barra sobre la cabeza tres veces.

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  • Descansa el tiempo que quede hasta cumplir un minuto
  • Repite el circuito en el siguiente minuto y sucesivos, hasta un máximo de 20 minutos.

Este tipo de rutina se llama EMOM (Every Minute On the Minute). A medida que te fatigues, tendrás menos tiempo de cada minuto para descansar. Cuando no consigas hacerlo todo en un minuto, para, ve a la playa y tómate un merecido descanso.

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