Quema grasa y conserva tu músculo con los compuestos metabólicos

La mejor forma de quemar grasa para el verano sin perder el músculo que has ganado durante el año.

El verano, la playa y el traje de baño están a la vuelta de la esquina, y ahora lo más importante es quemar grasa sin perder esa masa muscular que tanto trabajo y pechugas de pollo te ha costado.

Los compuestos metabólicos son una serie de ejercicios de fuerza sin pausas que mantienen tus pulsaciones altas. Esto eleva tu metabolismo para que puedas quemar más grasa el resto del día. En estos ejercicios se basa la fase 3 de la Operación Transformer. Es importante que no tomes azúcares antes del entrenamiento.

En este caso usaremos tu peso corporal y muy poco equipo: mancuernas o kettlebells. Haz ocho repeticiones de cada ejercicio y pasa al siguiente sin descansar. Repite el circuito tres veces, con dos minutos de descanso entre circuitos.

1. Sentadilla goblet x8

goblet

Sujeta una kettlebell o una mancuerna con las dos manos, pegada al pecho, como si fuera un cáliz sagrado… y haz sentadillas sin doblarte hacia delante. Notarás tus piernas, trasero y abdominales trabajar como nunca. Ocho repeticiones y pasa al…

2. Remo renegado x8

renegado

Un viejo conocido en el que combinas el ejercicio de pecho con el de espalda. Con una mancuerna en cada mano, haz una flexión completa, y al subir haz un remo con una mano. Alterna entre un lado y otro hasta completar ocho repeticiones en total, y pasar al siguiente.

3. Arrancada con kettlebell x8

arrancada

Con las piernas separadas, como en la posición del luchador de sumo. Primer levanta la pesa hasta la cintura, y después, ya de pie, hasta debajo de tu barbilla. Trabajarás tus piernas, brazos y hombros en un solo movimiento. Ocho veces y…

4. Dominadas x8

dominada

Si no puedes completarlas todas, usa una goma elástica entre la barra y tus pies como asistencia, o si estás un poco más avanzado, hazlas con impulso, dando un pequeño salto.

Descansa dos minutos, y repite todo el circuito. Descansa otros dos minutos, repite de nuevo el circuito, y a la ducha. Misión cumplida.

 

1 Comentario

  1. Hola Dario:
    Sigue buenisimo tu blog. Esta rutina que has colgado esta muy bien pero queria preguntarte algo: para hacer en casa, como sustituyo las dominadas (tengo una kettle y dos soporte para flexiones)…alguna recomendacion?
    Muchas gracias!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = catorce

css.php