Decir palabrotas te hace más fuerte

palabrotas fuerza

Si necesitas un extra de energía en tu entrenamiento, prueba a jurar en arameo. 

Es algo que todos sabemos instintivamente, j**er. Cuando decimos un taco las p**as palabras tienen de por sí una carga emocional, y aunque te sientas como una m***da, te puedes convertir en el p**o amo cagando ho***as.

Solo tienes que jurar, soltar tacos, decir palabrotas. No solo dan fuerza, sino que mitigan el dolor.

En un experimento de la universidad de Keele en el Reino Unido se pidió a los participantes que usaran una bicicleta estática o un medidor de fuerza de las manos mientras repetían el mismo taco, y en ambos casos conseguían un rendimiento superior que si usaban palabras neutras como “madera” o “amarillo”.

El doctor Richard Stephens, director del estudio, es un psicólogo especialista en palabrotas y su efecto en el cerebro, y sus resultados se presentaron en la pasada conferencia de la British Phychological Society.

Por si fuera poco, el uso de palabrotas indica que las personas tienen un vocabulario más amplio y que repetirlas disminuye la sensibilidad al dolor. Así que la próxima vez que pises una pieza de LEGO y sueltes un taco, ten en cuenta que está actuando como analgésico.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = diez

css.php