Cuatro rutinas EMOM para aprovechar el tiempo en el gym

EMOM

Estás en el gimnasio mirando el móvil, o sales a correr y te distraes con cualquier cosa en el parque. Mantén tu tiempo de entrenamiento bajo control con EMOM.

Ya sabes que los ejercicios cortos e intensos son más efectivos para quemar grasa que los moderados y largos. Sin embargo, uno de los problemas a la hora de entrenar es el control del tiempo y los ejercicios. En el gimnasio, es fácil distraerse y consultar Facebook. O bien no tener muy claro qué hacer ese día, y terminar un rato en la bicicleta estática, un rato en una máquina, y en realidad, perder el tiempo, porque nada de lo que has hecho ha sido suficientemente intenso.

Por eso entrenamientos como CrossFit que se hacen populares, porque tienes a un entrenador gritándote en la oreja. Pero si no cuentas con ese lujo, y necesitas motivarte, esta es la solución.

Precisamente importada del CrossFit, esta rutina de entrenamiento se llama EMOM, que son las siglas de “Every Minute on the Minute”, y va a cambiar tu vida. Es muy sencillo: se elige un ejercicio, o un circuito, y un tiempo total. Por ejemplo, hacer diez flexiones por minuto durante 10 minutos.

  1. Arranca el cronómetro
  2. Hacer 10 flexiones
  3. Descansar hasta que se cumpla un minuto
  4. Hacer otros 10 flexiones
  5. Descansar hasta que se cumpla el segundo minuto
  6. Repetir hasta llegar a 10 minutos

A lo mejor 10 flexiones no son muchas para ti, pero al final del ejercicio habrás hecho un total de 100 flexiones con un descanso mínimo. Lo notarás.

Aquí hay otros ejemplos de ejercicios que hacer con EMOM:

3 flexiones, 2 dominadas, 3 sentadillas por minuto durante 20 minutos

8 zancadas con cada pierna por minuto durante 10 minutos

Y nuestro favorito:

10 burpees por minuto durante 15 minutos

Fase 3 Nueva Operación Transformer

¿Cuáles son las ventajas? Muchas. Es una forma de hacer más ejercicio, más intenso, en menos tiempo. Así conseguiremos ganar más músculo, pero además, como la recuperación es cada vez más lenta a medida que nos fatigamos, estamos entrenando la resistencia y la capacidad aeróbica. Por último, ganar la carrera al reloj es una excelente motivación. Tu cuerpo te lo agradecerá.

1 Comentario

  1. Sin duda alguna lo probaré.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − uno =

css.php