Cómo entrenar cuando está lleno el gimnasio

gimnasio lleno

Llegas al gimnasio con buenos propósitos, pero aquello parece el metro en hora punta. No te desanimes, hay muchas cosas que puedes hacer.

Ha pasado el letargo post vacacional y los primeros rayos de sol anuncian que el verano está allí, en el horizonte, acercándose inexorablemente. Miras hacia abajo y no te gusta lo que ves, así que con nuevos ánimos emprendes el camino de vuelta al gimnasio.

Cuando llegas te das cuenta de que cientos, miles de personas han pensado lo mismo que tú. No cabe un alfiler, hay cola en las máquinas de cardio, turnos triples para las pesas, las clases colectivas parecen conciertos de Metallica y no paras de chocar con cuerpos sudorosos.

¿Te vas a casa? Esa es solo una solución fácil (y cobarde). Tú sabes lo que tu cuerpo necesita, y hay muchas formas distintas de conseguirlo. Si una máquina o pesa está ocupada, debes tener tres o cuatro alternativas en tu cabeza para sustituir ese ejercicio por otro igual de efectivo. Esto es lo que puedes hacer:

¿No hay bancos? ¡Al suelo!

La mayoría de los ejercicios se pueden hacer de pie o en el suelo, y en algunos casos serán más efectivos. Prueba a hacer un press de pecho en el suelo y tus pectorales conocerán una nueva dimensión de las agujetas. Para un ejercicio de cuerpo completo prueba con el levantamiento turco, en el que tienes que ponerte de pie con una kettlebell.

Superseries

Esta es una forma de añadir volumen a tu entrenamiento (más repeticiones, más peso total al final de la sesión) y de ahorrar tiempo. Elige dos ejercicios que trabajen músculos opuestos, por ejemplo, remo con polea y flexiones en el suelo. Es mejor si uno de ellos puedes hacerlo con tu peso corporal, porque así no necesitarás equipamiento adicional.

¿Las máquinas de cardio están ocupadas? Prueba el remo

Mientras todo el mundo se pelea por las cintas andadoras y las elípticas, la máquina de remo está muerta de risa en un rincón. Sin embargo, el remo es un ejercicio magnífico que trabajará todo tu cuerpo, especialmente si utilizas los intervalos del cardio estratégico. No se lo digas a nadie 😉

Todo tu entrenamiento con una pesa, o ninguna

Si consigues agarrar un peso, no lo sueltes. Puedes hacer toda tu sesión de entrenamiento con una kettlebell, con un par de mancuernas, o con un TRX. Por no hablar de los ejercicios que no necesitan equipo, como los que aparecen en Operación Transformer.

2 Comentarios

  1. Hola Dario, tu blog es fantástico y me ha motivado para comenzar con la Operación Transformer. Sin embargo no logro ver el programa de entrenamiento de la Fase 1 en PDF. ¿Dónde puedo encontrarlo, podrías ayudarme por favor? Muchas gracias 🙂

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