Toma omega-3 de noche

omega 3

Uno de los suplementos que sí te puede ayudar es el aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3. Este es el motivo por el que tomarlo antes de dormir.
Tomar suplementos de omega-3 no es nada nuevo, ya hemos hablado de los beneficios del omega-3 antes. Por desgracia si te alimentas de comida procesada, y no tomas bastante pescado, estás ingiriendo una cantidad desproporcionada de omega-6, y este desequilibrio entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3 produce inflamación.

El aceite de pescado te permite a equilibrar el omega-6 en nuestra dieta, reduce la inflamación, previene enfermedades y ayuda a perder grasa. Desde hace unos meses, además de la ración de sardinas o caballa, tomo mi omega-3 por la noche, antes de acostarme. ¿Por qué?

omega-3

Un reciente estudio con investigadores italianos comprobó que el omega-3, además de todo lo anterior, ayuda a reducir los niveles de cortisol en alcohólicos, lo cual coincide con otros experimentos realizados en personas no alcohólicas. El cortisol es la hormona del estrés, y tener niveles elevados de cortisol produce ansiedad e insomnio.

Si hay un momento en que necesitas que tu cortisol esté bajo, es por la noche. Por un lado, podrás dormir mejor, y por otro, ayudarás a que tus músculos se recuperen después del deporte. La síntesis de proteínas para fabricar nuevas fibras musculares se produce sobre todo por la noche, y el cortisol impide que se produzca.

¿No tomas suplementos? Come sardinas para cenar.

 

Compartir en

3 Comentarios

  1. Hola Darío

    Yo también tomo Omega-3 desde hace algún tiempo. Hay alimentos que me inflaman el aparato disgestivo. Creo que el Omega-3 me ayuda a librarme de esta inflamación y a tener un humor menos irritable. (También dejar de tomar ciertos alimentos como la coca-cola y los cacahuetes me ayuda mucho)

    Quería preguntarte sobre las calidades de diferentes Omega-3 que podemos encontrar en tiendas y farmacias. Actualmente tengo en mi casa dos tipos de pastillas Omega-3.

    Tipo 1:
    – Marca: Cinfa
    – Composición: DHA 0,2gr / pastilla
    – Precio: 30 pastillas unos 12€
    – Cantidad recomendada: 1 al día

    Tipo 2:
    – Marca: Myprotein
    – Composición: DHA 0,12gr + EPA 0,18gr / pastilla
    – Precio: 30 pastillas unos 2€
    – Cantidad recomendada: 3 al día

    En la wikipedia he podido comprobar que los diferentes tipos de Omega-3 (EPA, DHA, …) no son diferentes. Pero me asusta ver las diferencias de precio, composición y prescipción de estas. ¿Me puedes recomendar algo a este respecto?

    Responder
  2. A mi tambien me gustaria saber la diferencia.. por ke los precios son muy diferntes. Saludos desde Dallas Texas!

    Responder
  3. Hola!!! yo he tomado bastante omega-3 de calidad (todos no son iguales)marca life extension pero desgraciadamente a ciertas mujeres (he leído varias opiniones que coinciden) les produce un desajuste hormonal, es decir, acorta el periodo de de la menstruación y de pasar a un ciclo de 28 días, llegas a tenerlos cada 18 o 20 días.Sabrías explicarme el motivo?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 17

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php