Toma omega-3 de noche

omega 3

Uno de los suplementos que sí te puede ayudar es el aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3. Este es el motivo por el que tomarlo antes de dormir.
Tomar suplementos de omega-3 no es nada nuevo, ya hemos hablado de los beneficios del omega-3 antes. Por desgracia si te alimentas de comida procesada, y no tomas bastante pescado, estás ingiriendo una cantidad desproporcionada de omega-6, y este desequilibrio entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3 produce inflamación.

El aceite de pescado te permite a equilibrar el omega-6 en nuestra dieta, reduce la inflamación, previene enfermedades y ayuda a perder grasa. Desde hace unos meses, además de la ración de sardinas o caballa, tomo mi omega-3 por la noche, antes de acostarme. ¿Por qué?

omega-3

Un reciente estudio con investigadores italianos comprobó que el omega-3, además de todo lo anterior, ayuda a reducir los niveles de cortisol en alcohólicos, lo cual coincide con otros experimentos realizados en personas no alcohólicas. El cortisol es la hormona del estrés, y tener niveles elevados de cortisol produce ansiedad e insomnio.

Si hay un momento en que necesitas que tu cortisol esté bajo, es por la noche. Por un lado, podrás dormir mejor, y por otro, ayudarás a que tus músculos se recuperen después del deporte. La síntesis de proteínas para fabricar nuevas fibras musculares se produce sobre todo por la noche, y el cortisol impide que se produzca.

¿No tomas suplementos? Come sardinas para cenar.

 

3 Comentarios

  1. Hola Darío

    Yo también tomo Omega-3 desde hace algún tiempo. Hay alimentos que me inflaman el aparato disgestivo. Creo que el Omega-3 me ayuda a librarme de esta inflamación y a tener un humor menos irritable. (También dejar de tomar ciertos alimentos como la coca-cola y los cacahuetes me ayuda mucho)

    Quería preguntarte sobre las calidades de diferentes Omega-3 que podemos encontrar en tiendas y farmacias. Actualmente tengo en mi casa dos tipos de pastillas Omega-3.

    Tipo 1:
    – Marca: Cinfa
    – Composición: DHA 0,2gr / pastilla
    – Precio: 30 pastillas unos 12€
    – Cantidad recomendada: 1 al día

    Tipo 2:
    – Marca: Myprotein
    – Composición: DHA 0,12gr + EPA 0,18gr / pastilla
    – Precio: 30 pastillas unos 2€
    – Cantidad recomendada: 3 al día

    En la wikipedia he podido comprobar que los diferentes tipos de Omega-3 (EPA, DHA, …) no son diferentes. Pero me asusta ver las diferencias de precio, composición y prescipción de estas. ¿Me puedes recomendar algo a este respecto?

    Responder
  2. A mi tambien me gustaria saber la diferencia.. por ke los precios son muy diferntes. Saludos desde Dallas Texas!

    Responder
  3. Hola!!! yo he tomado bastante omega-3 de calidad (todos no son iguales)marca life extension pero desgraciadamente a ciertas mujeres (he leído varias opiniones que coinciden) les produce un desajuste hormonal, es decir, acorta el periodo de de la menstruación y de pasar a un ciclo de 28 días, llegas a tenerlos cada 18 o 20 días.Sabrías explicarme el motivo?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − seis =

css.php