El mejor ejercicio para tus abdominales se hace de pie

press de Pallof

Los abdominales se entrenan mejor manteniendo una postura fija. Prueba con el press de Paloff.

Habrás oído decir que los abdominales tradicionales, tumbados en el suelo y levantando el tronco, poco hacen para fortalecer tu cinturón abdominal. Una alternativa mejor son las planchas, que hemos mencionado muchas veces. Pero quizá no hayas oído hablar del press de Pallof.

John Pallof es un entrenador y fisioterapeuta que entrena a atletas de élite. Este ejercicio es isométrico, es decir, no hay desplazamiento de tus abdominales, pero sí mucha tensión. Es mucho más difícil de lo que parece:

  1. Busca una banda elástica, átala a un soporte que quede a uno de los lados de tu cuerpo
  2. Sujeta la banda con las dos manos y ponte de pie, en perpendicular a la tensión de la banda, con las manos cerca del pecho. La banda elástica está tirando hacia un lado.
  3. Sin girar la cintura ni los hombros, separa las manos del cuerpo lentamente. La tensión en la banda intentará hacerte girar, y esa es la fuerza que debes resistir.
  4. Repite el movimiento varias veces, y cambia de lado.

14-band-assisted-antirotational-press_0

¿Por qué este ejercicio es tan efectivo? Los abdominales son unos de los músculos más importantes del cuerpo, pero al contrario que otros músculos, no suelen trabajar cuando se contraen, sino cuando oponen resistencia al movimiento.

Aquí tienes un vídeo, esta vez usando una polea:

Cuando estás de pie, tus abdominales trabajan para que no te dobles hacia atrás o hacia los lados. Cuando estás boca abajo, impiden que te arquees en exceso. Cuando corres, mantienen tu tronco erguido. Los ejercicios más efectivos para tus abdominales no son los que hacen que te muevas (como los tradicionales encogimientos) sino los que impiden que te muevas resistiendo una carga.

Es la misma filosofía que hay detrás de las planchas, el otro ejercicio abdominal que deberías estar haciendo todos los días.

Con el press de Paloff trabajaras todos los músculos de tu cinturón abdominal, el famoso “core”, y terminarás temblando y sudando. Pruébalo.

Compartir en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php