Consultas Transformer: ¿Qué hago mal?

qué hago mal

Hoy contestamos dudas sobre la adaptación, el volumen y la masa muscular, y cómo tu cuerpo quema las grasas.

¿Qué hago mal?

De: Virginia

Hola Darío. Hice la operación Transformer dos veces durante el año pasado y mi cambio fue espectacular: más fuerte, más esbelta y con mucha energía. Después de dos meses de estar parada me puse de nuevo. No me salto ni un día de entreno y respeto los descansos. Llevo una dieta limpia y sin azúcares, alcohol ni bollería. Pero después de el primer mes y una semana del segundo me ha tocado revisión médica laboral y mi sorpresa ha sido que ¡he engordado 2kg! La ropa me viene mucho más justa que antes. ¿Qué puede estar pasando?

Lo más probable es que estés viendo los efectos de la adaptación. Al principio los resultados son muy rápidos, estás obligando a tu cuerpo a hacer un esfuerzo al que no está acostumbrado. Sin embargo, como es la tercera vez que haces la Operación Transformer, tu cuerpo se ha vuelto más fuerte y más eficiente. Eso quiere decir que gasta menos energía en hacer el mismo ejercicio.

La solución es doble: ajusta la cantidad de comida reduciéndola un poco, alrededor del un 15%. Al mismo tiempo, aumenta la intensidad de los ejercicios usando progresivamente más peso. Te tiene que costar el mismo esfuerzo que como cuando empezaste.

Volumen

De: Ingrid

Hace 3 meses que voy al gym y hago pesas, series de tres con 15 o 20 repeticiones.Antes de comenzar a hacer actividad física mi peso se incrementó. Aumenté 6 kilos, y comenzó a aparecer volumen en mis brazos y piernas, lo cual me hace sentir muy mal. Yo no quiero volumen, pero según los profesores, hacer varias series con varias repeticiones y poco peso hará que solo mi músculo se marque ¡pero no haya incremento de volumen!

Hola Ingrid. Entiendo que lo que quieres es mejorar tu figura. Para que tus músculos se marquen, es imprescindible que pierdas grasa, pero también que ganes músculo. El músculo ocupa menos espacio que la grasa, y sin embargo, es lo que da a tu cuerpo el aspecto “tonificado” y esbelto, y además consume más energía, con lo cual empezará a disminuir tu grasa. Mi consejo es que hagas ejercicios de pesas con menos repeticiones (entre 8 y 10) y pesos altos dentro de tu capacidad. Por supuesto, debes vigilar tu dieta.

Cómo funciona la quema de grasas

De: Rocío

Hola, quiero comenzar la Operación Transformer, solo tengo algunas dudas.
Tengo 12kg de sobrepeso, necesito quemar toda la grasa. Por lo que he leído el entrenamiento debe ir acompañado de dieta limpia para que se puedan oxidar las grasas. Pero lo que no me queda claro es que para que la quema de grasas sea efectiva, entonces, la glucosa en la sangre debe ser mínima. Entonces si voy a quemar mi grasa, ¿como voy a hacer la construcción de músculo?

Querida Rocío, la respuesta está en elegir el momento adecuado. Cuando estás en reposo, sentada, durmiendo, o caminando, es el momento en que tu cuerpo puede quemar grasa. Si durante ese tiempo comes azúcares, subirá tu insulina y no podrás quemar grasa. Por el contrario, cuando haces un ejercicio intenso, tu cuerpo solo puede quemar azúcares. Ese es el momento en que debes tener la insulina alta y por tanto, comer carbohidratos. La Operación Transformer se basa en ese principio: come tus carbohidratos sobre todo antes y después del entrenamiento, y limítalos durante el resto del día.

1 Comentario

  1. Hola buenas. Mi preocupacion es que llevo dos meses en el gimnasio practico un poco de cardio para calentar y una hora de musculacion. Procuro ir todos los dias y siempre realizo: 20 min cinta, 4 tipos de abdominales 2 series de 20 repeticiones y 2 series de 20 flexiones. Luego cuando hago musculacion realizo 1 serie de 15 repeticiones de 3 tipos de ejercicio por cada grupo muscular. Me va bien en el sentido de verme mas tonificada pero quisiera perder volumen en lugar de ganarlo y me estoy viendo muy grande a la vez que bastante tonificada lo cual si me gusta.En este tiempo la bascula ha oscilafo comence pesando 82.5kg y siempre vario entre 81.5kg y 83kg. Por cierto mido 1,76m ¿Cual es el problema?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = ocho

css.php