Qué hacer con la piel suelta

piel suelta

Si has perdido mucho peso rápidamente o has estado embarazada, tengo una noticia buena y mala a la vez: eso que cuelga no es grasa, es piel.

Las mujeres embarazadas después de dar a luz y las personas que pierden mucho peso rápidamente se enfrentan con un problema parecido: la piel suelta.

Después de pasar mucho tiempo expandida, al reducirse la barriga, bien por eliminar la grasa subcutánea, o bien porque el bebé ya está fuera, la piel va con retraso respecto al resto de los tejidos. La piel es elástica, gracias a una sustancia llamada colágeno. Si la estiras, vuelve a su lugar. Pero igual que ocurre con una goma elástica, si se estira durante mucho tiempo, pierde parte de su elasticidad y no vuelve a su estado anterior.

Hay casos extremos de personas obesas que han sufrido una cirugía bariátrica que les hace perder peso drásticamente y necesitan cirugía para deshacerse de es abrigo de piel suelta que les queda después.

piel suelta

No le ocurre a todo el mundo, hay quien tiene una piel elástica que se recupera rápidamente, mientras que otros terminan con colgajos incluso perdiendo unos pocos kilos. También influye la edad, cuando envejecemos la piel pierde contenido de colágeno y se vuelve menos elástica.

Es un problema complicado, pero si tu intención es perder peso, esto es lo que puedes hacer:

  • Antes de perder peso, puedes usar cremas hidratantes anti estrías como las que utilizan las embarazadas. No van a hacer gran cosa, pero al menos no empeorarán la situación. Lo más importante es beber mucha agua,.
  • Si tienes piel suelta, no intentes hacer dieta, abdominales o darte masajes: es piel, ni grasa ni músculo, y no responde a nada de todo eso. Ahorra el dinero, mantén una buena nutrición, bebe agua y haz deporte, y con el tiempo mejorará. Paciencia.
  • Si has perdido más de 40 kilos de golpe, es muy posible que necesites cirugía para eliminar la piel suelta. Como toda intervención, es arriesgada, así que asegúrate de que merece la pena.
Compartir en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = dieciocho

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php