Alimentos que te inflaman

inflamación

Lucha contra la inflamación cambiando tu dieta, notarás la diferencia.

Todo el mundo habla de la inflamación. Sobre todo cuando ha terminado de calar un mensaje muy sencillo: la causa de las enfermedades cardiovasculares no es el colesterol, sino en gran medida la inflamación. ¿Hay algo que puedas hacer?

Lo primero es saber que la inflamación es un proceso natural en el cuerpo. Es lo que permite que las heridas se curen y cicatricen, y que mates a las bacterias que te infectan durante un resfriado. Pero la inflamación crónica es un desastre: aumento de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y otras muchos problemas de salud.

Lo que comes influye en el estado de inflamación de tu cuerpo. Estos son los alimentos que te inflaman:

  • Azúcar: da igual que sea azúcar blanco o moreno, miel, agave o siropes de cualquier tipo, el azúcar en exceso aumenta la inflamación y la resistencia a la insulina, es decir, hace que sea más difícil perder grasa.
  • Grasas trans: hasta que llegue el día en que las prohíban por completo, no comas nada que incluya aceite vegetal hidrogenado o margarina. Las grasas trans son uno de los principales factores de inflamación y están asociadas a docenas de enfermedades.
  • Aceites vegetales refinados: los aceites refinados de semillas y granos como soja, maíz, girasol, colza, cacahuete o sésamo son muy altos en omega-6, un ácido graso inflamatorio, y pobres en ácidos monoinsaturados, al contrario que los aceites de oliva o coco.
  • Carbohidratos refinados: en el momento en el que eliminas la fibra de un vegetal, empiezan a ocurrir cosas malas. Las harinas refinadas y los zumos de frutas tienen el mismo problema: muchos carbohidratos con alto índice glucémico, nada de fibra. El efecto es el mismo que el del azúcar.
  • Alcohol: el exceso de alcohol, es decir, más de una copa al día, aumenta los factores inflamatorios, que pueden afectar al colon y al resto de los órganos internos. Bebe agua para quitarte la sed, no te inflames.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 4 =

css.php