Culo de piedra: ejercicios para los glúteos

culo de piedra

Abdominales, piernas, cintura, espalda; muchas partes del cuerpo son contingentes, pero el culo es necesario. 

Nadie quiere tener un culo plano, sin distinciones de sexo, edad o condición.

Así que, señores, no se pueden olvidar de su trasero en el gimnasio. Los glúteos son los músculos que ayudarán a bajar esa barriga, eliminar las “asas del amor”, y mejorar el rendimiento en casi todos los demás ejercicios.

Señoras, ya sé que ustedes suelen hacer ejercicios de glúteos, pero lamentablemente son los ejercicios equivocados, por los motivos equivocados. Creen que con esas patadas hacia atrás a cuatro patas o en máquina están quemando grasa que se aferra a sus caderas. El error es doble: es imposible eliminar grasa localizada con ejercicios, y para colmo, esos ejercicios son inútiles.

Los glúteos son uno de los músculos más importantes del cuerpo: nos permiten estar de pie, levantarnos, correr y saltar. Necesitas glúteos fuertes porque te ayudarán a mejorar en todos los aspectos: correrás más rápido, tendrás menos dolor de espalda, saltarás más alto y levantarás más peso en las sentadillas. En definitiva, estarás mejor.

Estos son los mejores ejercicios para tus glúteos:

Sprints

sprint

Hacer sprints activa los glúteos un 234% más que los saltos verticales. Si tienes dudas, mira el trasero de los y las sprinters.

Extensiones en banco

gluteos1 gluteos2

El mejor ejercicio con peso para los glúteos es la extensión en banco, con o sin peso, con piernas dobladas o extendidas.

Peso muerto

pesomuerto1 pesomuerto2
Los ejercicios que fortalecen tus glúteos, espalda, piernas y el resto de la cadena posterior son sobre todo el peso muerto y la sentadilla de sumo (con las piernas abiertas y el peso entre ellas)

Kettlebell swings

kettlebell1 kettlebell2

Ante la duda: balanceos con kettlebell, un ejercicio que trabaja todo tu cuerpo y pondrá tu trasero como una piedra.

1 Comentario

  1. … y patinar en linea … por cierto, si te compras una ketbeller??? cual es el peso optimo para ir trabajando, no se, hombres de 70 kilos por decir algo ….

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = once

css.php