Quema más grasa siendo ineficiente

quemar grasa siendo ineficiente

Cuanto mejor se te dé un ejercicio, menos efectivo resultará para perder grasa.

Un aspecto maravilloso de nuestro cuerpos es que es una máquina adaptativa. Cuando hay un cambio, como más esfuerzo o menos comida, nuestros cuerpos cambian para poder seguir funcionando.

Esto es fantástico para sobrevivir, pero fatal para perder grasa. Después de dos meses haciendo flexiones, o sentadillas sin peso, tu cuerpo ya sabe hacer el ejercicio, te resulta más fácil, y empiezas a gastar menos energía para el mismo movimiento. Te has vuelto eficiente.

Si quieres seguir perdiendo grasa, el ejercicio tiene que ser siempre difícil. Necesitas darle a tu cuerpo un desafío, algo nuevo a lo que adaptarse, porque entonces empezará de nuevo a gastar energía en hacer ese esfuerzo. Hacerte ineficiente.

Una forma de multiplicar tu capacidad para quemar grasa es combinar un ejercicio dinámico con uno de resistencia, uno detrás de otro, con descansos cortos o sin descanso. Por ejemplo, usando una kettlebell, o mancuernas, junto con flexiones o sentadillas, de forma que tu cuerpo no puede adaptarse tan fácilmente. Aquí tienes algunos ejemplos:

Rutina 1

swing

  • 6 flexiones
  • 20 segundos de swings con kettlebell
  • 20 segundos de descanso
  • Repetir durante 15 minutos

 

Rutina 2

sentadillas sin gimnasio

  • 20 sentadillas con una o dos piernas
  • 5 flexiones
  • 20 segundos de descanso
  • Repetir durante 15 minutos

Rutina 3

flexiones sin gimnasio

  • Cada minuto:
  • 10 flexiones
  • Paseo del granjero con una mancuerna pesas en cada mano durante lo que quede del minuto
  • Repetir sin descanso hasta llegar a 10 minutos

Foto: young woman pushups, de Shutterstock, no reutilizar

Compartir en

3 Comentarios

  1. Yo hace poco he empezado algo que tenia dejado como ejercicios de saltos, se nota la nueva adaptación porque últimamente siempre hacia lo mismo como comentas en este post, en la vida cotidiana me doy cuenta que cuando vas a hacer senderismo ayuda mucho a sentirte como una cabra de una roca a otra 😀 … por cierto, hay algún ejercicio extra que ayude a la capacidad de salto?

    Responder
  2. Yo hace poco he empezado algo que tenia dejado como ejercicios de saltos, se nota la nueva adaptación porque últimamente siempre hacia lo mismo como comentas en este post, en la vida cotidiana me doy cuenta que cuando vas a hacer senderismo ayuda mucho a sentirte como una cabra de una roca a otra 😀 … por cierto, hay algún ejercicio extra que ayude a la capacidad de salto?

    Responder
  3. Buenos días Darío, yo tengo un problema con la sentadilla a una pierna y es que no mantengo el equilibrio. No sé si es por falta de equilibrio o flexibilidad en la cadera. ¿Qué podrías aconsejarme, sensei?. Gracias por cada post y ánimo con ese libro.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php