Cuatro formas de no ser fofisano

cómo no ser fofisano

Esa barriga cervecera no tiene por qué ser tu destino. Aquí tienes cuatro formas de mantenerla a raya.

Moda o no, los fofisanos no tienen nada de sanos. Por definición son esas personas que van al gimnasio, o corren, pero se permiten sus buenas porciones de pizza y cerveza, consiguiendo una combinación de bíceps y barriga. Pero acumular grasa en tu cuerpo no solo afecta a tu imagen, afecta sobre todo a tu salud.

La solución empieza por no perder el tiempo haciendo ejercicios que no son efectivos, comer una dieta con suficientes proteínas y moderada en carbohidratos y, sobre todo, dejar la pizza y la cerveza para ocasiones especiales.

Aquí tienes cuatro formas de alejar el fantasma del cuerpo de padre.

1. Empieza a levantar hierro

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Un estudio con más de 10.000 personas sanas comprobó que quienes hacían pesas tenían menos perímetro de cintura que las que solo hacían ejercicios aeróbicos. Aunque el cardio quema más grasa mientras lo haces, Los ejercicios con peso mantienen tu metabolismo elevado, permitiéndote quemar más grasa el resto del día. Además, aumentan o mantienen tu musculatura, con lo que no solo perderás peso, sino que tendrás mejor aspecto.

2. Los intervalos son mejor que correr

fofisano intervalos

Correr es sano, pero no es la forma más eficiente de terminar con tu barriga. Un estudio con remeros a lo largo de cuatro semanas comprobó que haciendo intervalos de 30 segundos de esfuerzo máximo con 60 segundos de descanso quemaban más grasa que remando a ritmo constante. Los intervalos también corrigen la resistencia a la insulina. El sistema se puede aplicar a cualquier deporte, desde correr hasta montar en bicicleta.

3. Deja el coche

fofisano coche

Siempre que puedas, desplázate usando alternativas al automóvil. Dentro de un coche estamos a la vez sentados y estresados, una combinación que solo sirve para acumular más grasa en tu cintura. En su lugar, camina, usa el transporte público, desplázate en bicicleta, sube escaleras o bájate unas paradas antes para caminar el tramo final.

4. Los ejercicios colectivos funcionan mejor

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Las clases de fitness colectivas te motivan a ir más allá de tus límites. Busca actividades en las que muevas tu cuerpo en el espacio y haya resistencia: CrossFit, ejercicios calisténicos con peso corporal, o incluso baile. Esto mantendrá o mejorará tus músculos, elevará tu metabolismo y te permitirá quemar más grasa el resto del día.

Fotos: fat man eating hamburger, funny manwrecked cars, overweight man speeding, de Shutterstock, no reutilizar.

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