El gourmet saludable: brownie de chocolate en 60 segundos

Si tienes antojos de dulces, este delicioso brownie te aportará proteínas, carbohidratos lentos y grasa saludable, todo en menos de un minuto. La merienda perfecta.Brownie chocolate gourmet saludable

Comer limpio hace que tu cuerpo queme más grasa, te da energía y reduce tu estrés. Pero si de vez en cuando sucumbes a un capricho dulce, puedes estar doblemente en peligro: por un lado comes azúcar y calorías vacías, y por otro, te sientes culpable. Todo mal.

Esta receta llena de proteínas te llevará menos de un minuto y te proporcionará una merienda equilibrada, perfecta para tomar antes de entrenar, disfrazada de delicioso brownie de chocolate con nueces. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Simplemente, demasiado bueno.

2016-01-26 19.09.22

Este brownie forma parte de las nuevas recetas del gourmet saludable que aparecerán en el libro Operación Transformer. Todavía estás a tiempo para reservar tu ejemplar.

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Ingredientes para dos raciones

  • Un cacillo de proteína de suero de chocolate (40 g)
  • Un cacillo de harina de avena (40 g)
  • Un plátano aplastado
  • Cinco medias nueces en trozos
  • Dos cucharadas de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de levadura en polvo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Engrasa un molde apto para microondas, con mantequilla o aceite, y vierte en él la mezcla. También sirve un vaso o una taza.  Calienta en el microondas (sí, en el microondas) a máxima potencia durante 40 segundos. Si no es bastante, calienta 20 segundos más, pero no te pases, porque quedará reseco.

Calorías por ración: 255 kcal
Carbohidratos: 30g
Grasa: 7g
Proteína: 21g

A disfrutar.

14 Comentarios

  1. Pregunta: Que podría ponerle en lugar de proteina de choco?¿ Valdría algo así como Eko, canela…?
    Gracias! 🙂

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    • Pues me temo que no, las proteínas de chocolate son las que le dan el contenido en, bueno, proteínas. Si no tienes, puedes intentar hacerlo con queso fresco, pero no resultará igual ni tendrá los mismos nutrientes.

      Responder
  2. No falta algún ingrediente húmedo como claras de huevo? Con dos cucharadas de leche me parece muy poco

    Responder
  3. Buenísimo, ya lo acabo de hacer para la cena. No me he podido aguantar más

    Responder
  4. Creo que ya tengo desayuno y merienda favorito.

    Responder
  5. Lo he hecho y sale muy bien y muy bueno, la verdad…
    Entiendo que la ración de 255kcal es la mitad o por allí, porque entero tiene mucho mas…

    Responder
  6. Hola!

    Muchas gracias por la receta Darío, me va a salvar muchos desayunos en los que me cuesta meter las protes adecuadas jejeje.

    siento meter este tocho pero después de haberme liado a calcularlo pues ya lo quería compartir por aquí.

    A como mí me cuadra meterlo en desayunos (con más necesidad nutricional que el típico snac), hago 1 sola ración algo más grande: pongo 30gr de avena y de proteína de suero (cálculos aproximados):

    2 nueces aprox 10 gramos: 60kcal 5,5gr grasa 2gr prot 2gr hc
    harina de avena 30 gramos: 105kcal 1,6gr grasa 5gr prot 18gr hc
    Proteína de suero 25 gramos: 90kcal 0 21gr prot 0
    2 cucharadas de leche aprox 10 gramos: 10kcal 0 1gr prot 1gr hc
    1 platano 100 gramos: 90kcal 0,35gr grasa 1gr prot 23gr hc
    =====================================================================================
    TOTAL 355kcal 7,5gr grasa 30gr prot 44gr hc

    Calorías procedentes de HC: 195 (aprox) 55%
    Calorías procedentes de prot:100 (aprox) 30%
    Calorías procedentes de grasa:60 (aprox) 15%

    Creo que para un desayuno es fantástico. Para el que busque proporciones más acordes con dieta de la zona (muy habitual en seguidores de crossfit por ej), con poner un plátano pequeño (75-80gr) y añadir más nueces le saldrán más calorías y grasa y menos hidratos (45-25-30 aprox):

    4 nueces aprox 20 gramos: 120kcal 11gr grasa 4gr prot 4gr hc
    harina de avena 30 gramos: 105kcal 1,6gr grasa 5gr prot 18gr hc
    Proteína de suero 25 gramos: 90kcal 0 21gr prot 0
    2 cucharadas de leche aprox 10 gramos: 10kcal 0 1gr prot 1gr hc
    1 platano 75 gramos: 65kcal 0,2gr grasa 0,75gr prot 17gr hc
    =====================================================================================
    TOTAL 390kcal 12,8gr grasa 31,75gr prot 40gr hc

    Calorías procedentes de HC: 170 45% (aprox)
    Calorías procedentes de prot: 100 25% (aprox)
    Calorías procedentes de grasa:120 35% (aprox)

    salu2!

    Responder
  7. Mi versión del brownie con ingredientes que son más fáciles de encontrar, por lo menos en mi despensa, y sin frutos seco que no conviene abusar por aquello de no desequilibrar el omega 3-6…

    – Dos huevos
    – Un plátano
    – Una cucharada de cacao puro Valor
    – Una cucharada de coco rallado
    – Una cucharada de semillas de lino
    – Una pizca de bicarbonato sódico con unas gotitas de limón para que actúe como levadura.

    Lo trituro todo y al microondas. El tiempo es medio minuto a potencia máxima y un minuto parado, así como cuatro veces. Listo. A disfrutar

    Ahí va el resultado:

    https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/12822306_1536135596682118_679630902_n.jpg

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    • María, gracias por tu receta, que suena deliciosa. Eso sí, ten en cuenta que tiene menos proteínas que la que propongo, la tuya solo contiene unos 10 gramos que provienen de los huevos.

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  8. Hola Diario.

    He adquirido tu libro y permite me lo primero felicitarte, un grandisimo trabajo desde cualquier punto de vista. Chapeau.

    Pero, porque siempre tiene que haber alguno aunque sea pequeñito, ¿donde están las recetas que leo en muchos artículos del blog que estarán en el libro?

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