L-teanina, el arma secreta para tu café

l-teanina y café

El café te despierta, pero también te pone de los nervios. Si quieres energía y claridad mental, la l-teanina es un suplemento que te puede interesar.

El café tiene muchas ventajas, pero es un arma de doble filo. Te despierta, pero combinado con el azúcar puede aumentar tus niveles de cortisol por las mañanas. Puede mejorar tu memoria. Pero también puede ofuscarte y volverte irritable. Pero hay una solución.

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra, como su nombre indica, en la planta del té. Su efecto más conocido es provocar relajación sin sedación. Es un aminoácido poco frecuente en la dieta, porque no es uno de los esenciales, y en la naturaleza prácticamente solo se encuentra en el té.

Combinada con la cafeína, la L-teanina aumenta la atención y la capacidad de concentración, pero sin ponerte nervioso. Modula de este modo el efecto de la cafeína. También ayuda a reducir la percepción del estrés.

La L-teanina se parece mucho a la glutamina, un aminoácido esencial para el cerebro, y a los neurotransmisores GABA y glutamato. Lo más importante es que atraviesa la barrera hematoencefálica, es decir que cuando se ingiere, después de la digestión llega al cerebro.

La dosis adecuada está entre 100 y 200 mg, tomándola junto con otros 100-200 mg de cafeína, lo que equivale a un par de cafés. Es la forma en que yo comienzo los días que se acumula el trabajo, y me ayuda a estar despierto y mantener la calma.

Foto: coffee with pills, de Shutterestock, no reutilizar

6 Comentarios

  1. ¿Y dónde se consigue? ¿propones tomar cafe y té a la vez? ¿es un suplemento de herboristería en píldoras?

    Responder
  2. Gracias por el articulo, bajare mi dosis de cafe diario desde hoy. 🙂

    Responder
  3. Si haces una infusión de té y con esa infusión te haces el café, ¿funcionaría?.

    Responder
  4. Hola Darío,
    mirando por internet he visto que la l-teanina se vende en cápsulas. ¿Hay otro formato? ¿Cómo te lo preparas tú?
    ¡Gracias!

    Responder
    • Las cápsulas son la opción más sencilla, pero también puedes conseguirla tomando té verde.

      Responder
      • Mezclando te verde y cafe?

        Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 5 =

css.php