Brócoli para tu testosterona

brocoli testosterona

La testosterona es el caballo de batalla de los hombres. Si está baja, desaparece el deseo sexual, pierdes músculo, acumulas grasa y aumenta el riesgo de depresión. Come brócoli.

Una pregunta frecuente es ¿hay algo que puedas tomar de aumentar la testosterona de forma natural? Los esteroides artificiales sustituyen a la testosterona natural en tu cuerpo, y funcionan. Pero no son una buena idea si quieres conservar tu pelo, tu hígado, tu vida sexual y tu salud mental.

Para empezar a potenciar tu testosterona de forma natural, tienes que sentar las bases:

  1. Deporte corto e intenso
  2. Mejor calidad de sueño
  3. Practicar más sexo

La dieta y algunos suplementos, como el zinc, también pueden ayudarte, pero por sí solos no servirán si no haces todo lo anterior.

Sin embargo, cuando aumenta la testosterona en el cuerpo, también aumenta un proceso llamado aromatización, que transforma la testosterona en estrógenos, las hormonas femeninas. Una forma indirecta de aumentar la testosterona en los hombres es bloquear la aromatasa, la enzima responsable de esta transformación.

Pues bien, una molécula llamada indole-3-carbinol presente en el brócoli, la coliflor y las berzas tiene precisamente este efecto: inhibir la aromatasa y por tanto preservar los niveles de testosterona.

Ahora ya sabes por qué estas verduras están en mi cena casi todos los días.

4 Comentarios

  1. Buena información. Cuanta cantidad de brócoli recomiendan comer diariamente? Saludos

    Responder
  2. Interesante, te copio la idea de comer brócoli todos los días en la cena. ¿Recomiendas una cantidad concreta o se pueden comer en cantidades industriales? Tengo la suerte de que me encanta el brócoli, incluso crudo.

    Responder
  3. ¿La inihibición de la aromatasa por la molécula indole-3-carbinol, que supongo se produce también en las mujeres al ingerir estos alimentos, afecta importantemente a su nivel de estrógenos?

    Responder
    • Las mujeres tienen niveles mucho más altos de estrógenos de forma natural, así que la influencia en ellas es muy pequeña en comparación.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − tres =

css.php