Acaba con la hinchazón

hinchazón

Si tu abdomen está hinchado puede que no sea solo la grasa, especialmente en el caso de las señoras

Por una vez hablamos de barrigas, pero no estamos hablando de perder grasa. Incluso cuando haces ejercicio, comes limpio y baja tu porcentaje de grasa corporal, tu cuerpo puede ser víctima de la hinchazón. Ya sabes, de un día para otro los pantalones te aprietan,

Las causas más comunes de la hinchazón en personas sanas son los gases y la indigestión. Sin embargo, en el caso de las mujeres, las hormonas también pueden contribuir en la semana anterior al periodo, provocando retención de líquidos.

¿Qué puedes hacer para evitar que te pregunten cuándo nacerá el bebé?

  • Bebe agua: es un hecho simple que para evitar retener líquidos, tienes que beber más agua. Si no bebes suficiente, tu cuerpo detecta que te estás deshidratando y retiene agua para protegerse.
  • Deja las bebidas gaseosas: ese gas disuelto tiene que ir a parar a algún lado, ¿verdad? Ese sitio es tu barriga.
  • Cuidado con la fibra soluble: los oligosacáridos son unos carbohidratos presentes en las judías, las lentejas, la coliflor, los nabos y otras muchas legumbres y verduras, y no los podemos digerir. Cuando los comes en exceso, tu flora intestinal, esas bacterias buenas que viven dentro de tu colon, se da un festín fermentándolos. El producto de la digestión de esas bacterias son gases. Enjuaga y cocina bien tus legumbres, y tira después el agua de cocción.
  • Cuidado con la sal y el azúcar: un exceso de sal o de azúcar puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos. Ambas cosas aumentan la concentración de tu sangre (la espesan) y el cuerpo acumula agua para intentar diluirla.
  • Come fibra insoluble: es la fibra de las verduras verdes o el salvado, celulosa que tu cuerpo no puede digerir pero que ayuda al tránsito intestinal, evitando estreñimiento y aligerando la digestión.

Foto: fat abdomen, de shutterstock, no reutilizar

Compartir en

3 Comentarios

  1. Hola me gustaria adelgazar pero no entiendo muy bien el plan según lo mencionado debo sólo consumir 1100 calorías aproximadamente, pero es que soy vegana y no consigo saber las calorias del seitan, vamos que estoy un poco pez podrías ayudarme.

    Responder
    • El plan dice que debes multiplicar tu peso por 28 para obtener las calorías. No creo que peses 39 kilos 🙂

      100 gramos de seitán tienen 370 Calorías, de las cuales 14 g son de carbohidratos, 2 g de grasa y 74 g de proteína. El seitán es simplemente gluten concentrado.

      Responder
  2. Buenas tardes Darío, estoy interesada en el libro..
    Pero aquí en Argentina no lo puedo conseguir.. hay posibilidad de obtenerlo aquí en Buenos Aires?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php