Entrenamiento con silla de la oficina

sentadilla silla oficina

Si hoy estás en la oficina y no puedes ir al gimnasio, haz ejercicio en tu silla

Pasarse el día sentados es muy peligroso. Además de provocar dolores de espalda, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de cáncer, sentarse aumenta la resistencia a la insulina, haciendo más fácil que engordes, incluso si haces deporte.

En efecto, varios estudios han comprobado que hacer una hora de deporte al día no compensa todo el daño de ocho horas sentados. Sin embargo, la solución es sencilla: mover nuestro cuerpo al menos cinco minutos cada hora.

Si no puedes levantarte a dar un paseo, hay ejercicios que puedes hacer en la silla de la oficina. Mejorarás tu circulación, bajará tu estrés y te resultará más fácil mantenerte en forma.

Hiperextensiones de pierna


extensiones silla oficina

Sentado en tu silla, extiende la espalda y mete el ombligo hacia dentro. Estira las dos piernas al frente y cruza una sobre la otra. Mantén la tensión durante 20 segundos. Después, cruza la otra pierna por encima y repite otros 20 segundos.

Gemelos

gemelos silla oficina

¿Tienes que hablar por teléfono? Ponte de pie y apoya una mano en el respaldo de la silla. Mete el ombligo, levanta un pie y ponte de puntillas sobre el otro, manteniendo la tensión 20 segundos. Cambia de pie y repite.

Sentadillas en la silla

sentadilla silla oficina

Apoya ligeramente las manos en la mesa en frente de ti. Levanta el trasero y mantenlo en el aire un par de centímetros por encima del asiento. Aguanta durante 10 segundos, descansa y repite tres veces.

Elevaciones de rodillas

abdominales silla oficina

Pon las manos debajo del trasero, bloquea los brazos, estira la espalda y eleva las rodillas hasta que los pies se levanten del suelo. Sostén la posición 20 segundos, descansa y repite tres veces. Si tienes fuerza suficiente, también puedes apoyar las manos en los brazos de la silla, levantarte a pulso del asiento y hacerlo en el aire.

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1

css.php