Cómo aumentar tu grasa marrón

grasa marrón

La grasa marrón que tienes en tu cuerpo es tu aliada. Es la grasa que quema grasa.

Quizá no hayas oído hablar de la grasa marrón. Este tejido misterioso está en tu cuerpo, y hasta hace poco se pensaba que solo estaba presente en los bebés y desaparecía en los adultos. El tejido adiposo marrón (BAT, por sus siglas en inglés) tiene como principal función producir calor sin necesidad de recurrir al mecanismo natural de tiritar. El riesgo de hipotermia es mayor en los bebés, por eso acumulan una gran cantidad de grasa marrón en su espalda, que con los años va disminuyendo.

Aunque no desaparece por completo. Los adultos conservan grasa marrón en el cuello y el pecho. ¿Por qué necesitas más grasa marrón? Porque la grasa marrón quema grasa. Las células de la grasa marrón contienen un mayor número de mitocondrias (esas pequeñas centrales energéticas dentro de las células) que les dan su color oscuro en lugar de blanquecino. Las mitocondrias de la grasa marrón queman la grasa blanca que acumulamos en el resto del cuerpo para producir calor, incluso mientras estamos sentados.

La otra buena noticia es que tu cuerpo puede convertir la grasa blanca (esa que te molesta) en grasa marrón. Sigue estos consejos:

Foto: brown adipocites, de Shutterstock, no reutilizar

Compartir en

3 Comentarios

    • ¡Uf!

      Parece una sesión de estiramientos glorificada. Si quieres cambiar tu cuerpo, esto no te va a servir para nada.

      Además, la fundadora tiene credenciales en la mayoría de las pseudociencias que no tienen efectos demostrados:

      “Thérèse Berterat ha estudiado numerosas técnicas y terapias corporales como la bioenergética, la eutonía, rolfing, gestalt, acupuntura, las teorías de la medicina tradicional china y el psicoanálisis, desde Freud a Jung, pasando por los trabajos de Wilhem Reich.”

      Responder
  1. ¿Valen las duchas frías y andar en pantalón corto en invierno? :D.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = seis

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php