Puedes comer tres huevos al día sin problema

huevos seguros tres al día

Esta vez no tienes que hacer caso de tus madres y abuelas, los huevos son fantásticos. ¿Tres al día? No hay problema. Otras cosas te deberían preocupar más.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen, contienen suficientes aminoácidos, vitaminas, minerales y grasas esenciales para construir un pollito entero. Sin embargo los huevos tienen mala reputación por el colesterol. Esta mala reputación está injustificada.

El colesterol es necesario para la vida, y tu propio cuerpo lo sintetiza. Desde hace años la recomendación de la cantidad máxima de colesterol para prevenir las enfermedades cardiovasculares es de 300mg día. Un huevo entero tiene 165 mg de colesterol, así que con dos huevos te pasarías. Sin embargo varios estudios han comprobado que no hay relación entre el colesterol en la dieta y las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que cuando aumenta el colesterol que ingerimos, nuestro hígado fabrica menos colesterol.

En un experimento con personas que tomaban hasta tres huevos con su yema cada día se comprobó que aumentaban ligeramente los niveles de colesterol “bueno” HDL. En otro estudio se vio cómo los huevos convertían el colesterol “malo” LDL en moléculas con menor densidad, disminuyendo el riesgo de bloquear las arterias.

Los huevos son inocentes. Si con tres huevos enteros al día no hay problema, el verdadero problema puede ser el resto de tu dieta. A no ser que seas diabético, come huevos sin miedo, controla tus calorías totales y evita el azúcar, las harinas refinadas, las grasas trans y beber calorías. Después hazte análisis de sangre para medir tu colesterol. Te sorprenderás.

Foto: fried egg de Shutterstock, no reutilizar

 

11 Comentarios

  1. y si no eres diabetico, no tomas azucar, controlas tus calorias (estoy en 64kg 173cm)cuerpo fitnes no delgado gordo, con musculo no muy grande pero con musculo, y los unicos “pecados” alimentarios eran los huevos, algo de mantequilla por las mañanas, y por lo demas carnes magras de pollo, pavo y conejo … mmmm,el medico me suelta que tengo colesterol a 250 y que vigile mi dieta … donde donde???

    Responder
    • Fijate en tu estilo de vida. El stress es un factor importante en los “niveles” de colesterol. Deja de preocuparte porque tienes “250” y veras que baja solo, si tienes una dieta “controlada”. Me hago estudios por otra patología cada un mes, de un mes a otro baje de 240 a 200, con el mínimo de atención.

      Responder
  2. hola, mi meta es ganar masa muscular, y mi requerimiento de proteína es de 109 gr pero se me dificulta llegar a esa cantidad todos los dias, mi pregunta es ¿ me puedo enfocar en consumir esa cantidad solo los dias que hago ejercicio y no tener problemas o la debo consumir todos los dias?

    Responder
    • Si tu objetivo es ganar masa muscular deberías tomar esa cantidad todos los días. Los días de descanso tu cuerpo sigue ocupado regenerando tejidos, y es cuando aumenta la masa muscular.

      Responder
  3. Hola Darío. Voy por la semana 4 de la fase uno. Pero estoy un poco confundida. Acabo de ver que tienes una calculadora para saber cuantas calorías ingerir al día. Pero veo q te da la opción de quemar grasa o ganar en músculo. Y obviamente las calorías para cada tipo de meta es distinta.
    Qué me sugieres ,pues yo quiero quemar la grasa abdominal ,pero ganar músculo. Yo he estado juiciosa con la dieta y el ejercicio pero no veo que se me vaya nada de la grasa del abdomen. Y en fuerza veo q he mejorado un poco.¿ Será que como no he contado las calorías por eso la grasa no se va? Crees que debería volver a repetir la fase uno pero esta vez comprar una báscula y pesar la comida ? O paso a la fase dos ?
    Un consejo por favor.

    Responder
      • Disculpa te molesto de nuevo. Es que lo que no entiendo es es lo de la calculadora. Pues peso 124 libras tengo 44 años y mido metro y medio. No soy gorda. Pero tengo grasa en el abdomen. Quiero ganar más músculo pues después de los 40 parece q tiende uno a desinflarse. Pero al usar tu calculadora con la meta de bajar grasa me da solo 977 calorías al día. (Yo trabajo limpiando casas ,así q todo el día estoy en acción. No se si tan poca comida me sea suficiente para trabajar y ejercitarme. )
        Por otro lado si pongo la meta de ganar en músculo me recomienda 1322 calorías al día.
        No se que hacer ya que las dos son mis metas.
        Hice juiciosa la fase uno. Voy por la cuarta semana. Pero no se cuantas son las calorías q debo ingerir. Y pues me parece que me recomendaste empezar de nuevo. ?

        Responder
  4. Hola Darío, primero quería felicitarte. Te sigo hace tiempo y estoy aprendiendo muchísimo.
    Mi consulta es acerca del consumo de huevos. Llevo unos meses desayunando huevos prácticamente a diario y me ha subido el colesterol. No como nada de fritos, pan, azúcar… controlo mucho mi dieta y hago deporte 4-5 veces por semana, así que lo único que se me ocurre es que esta subida se deba al consumo diario de huevos… debería cambiar esto?

    Muchas gracias

    Responder
    • Todos los estudios recientes insisten en que no hay relación entre el colesterol ingerido y el nivel en sangre, pero solo en personas sanas. Si tienes algún otro problema, puede estar influyendo en tus niveles de colesterol. Consulta siempre con tu médico.

      Responder
  5. hola, muchas gracias por la información, una consulta, soy diabetico tipo 2. con que alimento debería reemplazar los huevos? o igual puedo comer esos 3 huevos en la mañana?

    ayuda please!

    Responder
    • Hola Jorge, consulta ante todo con tu médico, pero los huevos no representan un problema a no ser que además de diabético tengas hipercolesterolemia.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + siete =

css.php