Nueva Operación Transformer: cómo funciona

Así funciona la nueva Operación Transformer

Quieres cambiar tu cuerpo. Has probado de todo, sin éxito. Te propongo un método que remodelará tu físico y te mostrará una nueva forma de vida. Solo tienes que darle la vuelta a la rueda. Anímate.

Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Llevas años con dietas de hambre, pastillas, limpiezas, dos horas al día de funky-zumba-cardio-jazz y equilibrios sobre bolas hinchables. Nada parece funcionar.

¿Cuál es tu objetivo?

Oigo muchas respuestas: perder unos kilos, estar más sano, tener buen aspecto en traje de baño este verano. En realidad todo el mundo necesita lo mismo, y pocos saben lo que es. No tienes que perder peso. No tienes que reafirmar ni tonificar. Tienes que perder grasa y ganar músculo. Así de simple. Esos modelos de fitness cuyos cuerpos admiras no están tonificados. Solo tienen más músculo y menos grasa que tú.

Lo que de verdad necesitas

La Operación Transformer no es un programa para adelgazar. Es un sistema para cambiar la composición de tu cuerpo perdiendo grasa y ganando músculo. Por eso funciona.

Así quieres que ruede tu vida

Te sientes cansado a pesar de estar todo el día sentado. No duermes bien. Tienes constantes antojos de comida que sabes que no es buena para ti. Te cuesta cada vez más perder peso. ¿Te suena? Estás atrapado en una espiral negativa que te vuelve más gordo y más enfermo.

así rueda mal tu vida

Cada una de esas partes de tu vida está alimentando a la siguiente. La inactividad genera estrés. El estrés provoca falta de sueño y hambre de azúcar, el azúcar engorda, te convierte en resistente a la insulina, te hace perder músculo, estar más débil, y con menos ganas de moverte.

Tu vida puede rodar en la dirección opuesta. 

así rueda tu vida positivamente

Aunque te parezca mentira, cuanto más te muevas, más energía tendrás. Dormirás mejor y bajarán tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. No tendrás antojos ni ataques de hambre y podrás comer ordenadamente. Aumentará tu sensibilidad a la insulina, ganarás músculo y perderás grasa, con lo que podrás ser más activo y disfrutarlo.

Así vas a cambiar la dirección de tu vida

La Operación Transformer es un sistema científico y sin falsas promesas. No hay milagros: si quieres cambiar tu cuerpo la única forma que existe es una combinación de dos elementos:

  1. Dieta
  2. Ejercicio

Quienes digan lo contrario y te prometan resultados con pastillas, electroestimuladores o zumos, te están mintiendo. Están jugando con tus sentimientos. Quieren separarte de tu dinero.

Tampoco funciona hacer solo una parte:

  • Si haces dieta y no haces ejercicio perderás peso, pero no perderás grasa
  • Si haces ejercicio pero no haces dieta te pondrás más fuerte, pero no perderás grasa

En ambos casos, en cuanto dejes la dieta o el ejercicio, tu cuerpo rebotará y te quedarás aún peor que cuando empezaste.

Estos son los principios fundamentales de la Nueva Operación Transformer:

  • Control de carbohidratos: en la OT anterior solo variaban las cantidades en calorías de la dieta. En esta nueva versión utilizaremos los carbohidratos para empujar a nuestro cuerpo en una dirección o en otra: perder grasa o alimentar a nuestros músculos.
  • Entrenamiento basado en la fuerza: ante la duda, ponte más fuerte. Si eres más fuerte, tus músculos crecerán, no al revés. Los ejercicios se basan en movimientos multiarticulares que incrementan la hormona del crecimiento y hacen que tu cuerpo se mueva en el espacio.

La Operación Transformer dura tres meses, pero no termina nuca. No es una dieta, ni un programa de adelgazamiento. Es un nuevo estilo de vida. Tienes tres meses para aprender a controlar tu cuerpo y no mirar atrás.

Siguiente: comienza la fase 1 limpiando tu dieta.

24 Comentarios

  1. Aqui , muy atenta, por fin, ansiosa la esperaba, Gracias Dario, Abrazo de luz para ti.!!!

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  2. estoy a la espera de tus consejos para empezar cuanto antes pues ya he tirado de la tirita y dejado atras muchos habitos insalubres y ahora quiero tener la forma fisica deseada ya que soy aficionado al mtb y suelo salir a correr 2 veces a la semana ahora necesito cambiar el chip y probar con tu opracion trasformer, gracias por tus consejos , estoy a la espera… saludos desde valencia

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  3. Me entusiasma mucho todo esto, espero cambiar la vida de mi esposa y la mia con esta nueva OT y de pasada ganar una apuesta que hice con mis amigos para que tambien pierdan algo de peso por que estamos un poco pasaditos jajajaja saludos Dario desde monterrey Mexico felicidades por tu excelente blog

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  4. Por favor Darío, cuéntanos a los que estamos estancados en la rutina pero ya no vemos progreso por dónde podemos retomar la operación transformer.

    gracias!!

    ole, ole la operación transformer!

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    • En mi humilde opinión, siempre que me quedo estancado aumento el peso a levantar y en cada sesión de entrenamiento voy incrementando las repeticiones con ese peso. Al llegar a un máximo de cinco series de diez, vuelvo a aumentar el peso. De esta forma nunca te aburres de la rutina y, si esto pasa, siempre puedes cambiar los ejercicios por otros equivalentes. Por ejemplo, en lugar de una sentadilla normal, una frontal.

      De todas formas, a ver qué nos cuenta Darío sobre sus trucos :D.

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  5. Bien, me apunto. Gracias

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  6. Con ganas de empezar! Por fin encuentro un método que me creo para perder y controlar esos kilos de más con tonificación, reafirmación …Vamos, “con las carnes en su sitio” . Llevo meses introduciendo cambios, y creo que la nueva OT va ser el impulso definitivo para alcanzar mi objetivo: Vivir mejor.
    Gracias

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  7. Hola, tengo que suscribirme o hacer algo para seguir el plan transformer?
    Encontré ayer el blog y he leído muchas cosas pero no se si me queda claro si la planificación se va a ir publicando o la idea es que siga los consejos que ya hay de otras veces.
    Gracias!

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  8. Q ganas de estan nueva OT, en vista de lo bien q funciona la anterior. Una pregunta: la OT se puede realizar una vez tras otra o seria mejor cambiar de plan de ejercicios? Soy hombre y adolescente. Gracias y un saludo.

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  9. ¿cuando estará la dieta de la primera fase?

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  10. Hola Darío,

    Primero, felicitarte por tu blog. Es una de las pocas páginas que dicen las cosas tal y como son, objetivamente y con respaldo científico. Ojalá la mayoría de webs informativas fueran como ésta.

    Escribo este comentario para hacerte una pregunta. Siempre he sido un chico delgado aunque sin marcar abdominales, pero desde que cumplí los 20 años (en verano) he sido un sedentario. Desde entonces, he ganado grasa corporal como nunca, y me he convertido en un delgado gordo. Así pues, he decidido cambiar mi vida juntamente con mi físico, y hace 1 mes y medio que voy al gimnasio y hago lo siguiente: 1h y algo de pesas, entrenando fuerza (de 10 a 6 reps, depende del ejercicio) y luego 30 min de cardio. De dieta sigo lo que dices, como con cabeza y moderando los carbohidratos. He perdido en este tiempo unos 3kg (de 68 a 65), y midiendo mi cintura he perdido unos cms, y los pantalones también me van más sueltos. Aún así, en el espejo me veo prácticamente igual,con el vientre abultado, y no sé si voy por el buen camino y tengo miedo de desanimarme y dejarlo. Quizá es solo que 1 mes y medio es poco para ver cambios significativos en el espejo, especialmente cuando me he pasado 1 año enfrente del PC.

    Crees que estoy haciendo lo correcto?

    Muchas gracias.

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  11. Genial! espero con ansias tu nueva publicaciòn! Felicitaciones por el blog.

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  12. Hola, Darío:

    Como siempre, eres mi fuente de motivación . Para aquellos que ya han empezado y no saben si realizan bien la técnica de press banca, press militar, sentadillas, etc., recomiendo los consejos de PowerExplosive (David Marchante). Para ampliar información sobre los mitos que pululan en los gimnasios y las leyendas urbanas sobre nutrición, recomiendo el blog de fitnessreal.

    Por supuesto, todo ello sin dejar de lado este magnífico blog de Darío, que fue el que me hizo levantar el culo de la silla .

    ¡Saludos a todos los Transformados!

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  13. Hola Dario, me llama mucho la atención todo esto quisiera iniciarlo, pero tengo una duda al gimnasio que iré me revisó un fisioterapeuta para ver mi estado físico todo esta muy bien y me ordeno toda una rutina por 3/meses debería seguirla o seguir tus consejos al hacer ejercicios?

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  14. hola, acabo de descubrir este blog y me encanto!!! Me apunto a seguir el Plan NOT
    ¿Tienen pagina de FB?

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  15. Hola, desde hace muy poco siguo tu blog de fittnes me a llamado mucho la atención por que eres uno de los pocos que tiene un blog que da consejos y responde dudas.
    Bueno asi como muchos, yo también tengo las mias pero realmente me gustaría que me acosenjaras ¿Por qué?,por que estoy animado y desanimado a la vez bueno e aquí mis dudas.
    tengo 17 años, ahora estoy delgado por que hago ejercicios cardiovasculares, 4 veces a la semans Lunes, Miercoles,Viernes,
    y Domingo. (Tengo un video de ese tipo de ejercicios que dura 30 min. Lo cual hago), no voy al gym y no tomo suplementos por qué no tengo suficiente dinero para costear ese gasto, ya que tengo otros.
    Realmente yo quisiera saber como subir mi masa muscular, por qué he leído varios articulos y malo que más me confundia que aclaraban. En casa tengo 3 pesas, una de 1k que es para cardio, y dos de 5, 10k que son para brazos, triceps con todo ello.
    Cómo debería de ser mi rutina?, Que debería yo hacer y cuanto tiempo estaria bien?, aclaro ante todo llevo una vida totalmente sana, serán 3 a 2 días al mes que me doy el gusto de comer un pecadillo por ahi.
    Que debería yo hacer solo alzar pesas y evitar correr, saltar, etc o debería hacer ambos en tiempos medidos
    estaria bien ejercicios musculares (50 min) y (10 a 20 min) de cardio para quemar grasa,y ganar masa muscular y ¿A que orden debería yo hacerlo?, (Cuantas veces a la semana deberia yo hacer la rutina?
    NOTA: En mi meta tengo planteada solo estar un poco agarrado y marcado,definido , mi sueño no es ser un gorila (Por así decirlo).
    Esperare ansiosamente tus respuesta y antemano agradezco por leerme con los consejos que me/nos ha brindado.

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    • Hola Alexis, como puedes ver, hay opciones para entrenar sin gimnasio. Me temo que tus pesas son muy pequeñas, es mejor que sigas el programa de ejercicios con peso corporal que propongo.

      En cuanto a la comida, los suplementos no son imprescindibles. Con tu edad, eso sí, necesitarás comer mucho pollo, mucho atún y sardinas de lata, muchos huevos. Con eso deberías tener suficiente.

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  16. Hola Darío,

    Te escribo para resolver algunas dudas con respecto a la alimentación y el ejercicio. Soy una persona que aborrece el deporte, pero soy consciente de la importancia que tiene para permitirnos vivir unos cuantos años más. Si a eso le sumas una dieta sana mejor que mejor.

    A lo largo de los años (tengo 26) he probado a hacer de todo para ver si podía conseguir uno de esos cuerpos cañón o al menos marcados que ves en los gimnasios, pero nunca he cambiado un ápice independientemente de la intensidad del ejercicio y lo que comiese, siempre me mantengo igual, plano pero blando (es muy probable que mi conocimiento y manera de llevar a cabo los ejercicios/dieta no fuesen correctos). Es como si no pudiese salirme de ahí. He llegado a pesar 72kg midiendo 1,83m restringiendo mis comidas para reducir el índice de masa corporal pero tampoco he notado cambios. A día de hoy lo que hago con 79 kg (llevo ya medio año) y simplemente para mantener un cierto nivel de “forma”, es correr a 2-3 días a la semana durante una hora a bastante caña, pero eso tampoco me sirve de nada porque no consigo marcar nada. Me han dicho que puede deberse a que correr a un ritmo muy alto no quema grasa y que debería bajar el ritmo, (pero es que si voy más despacio me aburro!) Como ya habrás notado no dedico nada de tiempo al deporte anaeróbico ya que a parte de no motivarme tanto como una buena sesión de cardio, no he conseguido desarrollar musculatura cuando me lo he tomado en serio (durante otros 6 meses) que lo intenté.

    Mi duda nace de la impresión que tengo de que en el mundo del deporte ya he leído/oído muchas cosas y realmente no sé que hacer para mejorar mi forma a una más atlética. Gracias por tu tiempo y perdona por la chapa.

    Un saludo.

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    • Hola Mikel. Por lo que me dices, no dedicas tiempo a las pesas. Mi consejo es que les des una oportunidad durante los tres meses del programa, en combinación con la dieta. Yo creo que verás resultados. Como decía Einstein, locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

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  17. Hola estoy un poco perdida,me gustaria hacer la operacion transformer pero no se por donde empezar me podeis ayudar? Gracias

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  18. Hola Dario! veras llevo como 40 días haciendo deporte (rutinas de todo el cuerpo,Spinning,correr..) antes pesaba 47 mido 1’62 y ahora estoy en 57 mis piernas y brazos están muy fuertes pero mi cintura y caderas las noto con bastante grasa, he engordado por musculo o por grasa? me veo gorda y nunca me había visto así porque antes estaba muy delgada me interesa mucho la operación transforme, debería empezar en el mes dos? Gracias por dedicarme tu tiempo 🙂

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  19. Hola! Encontre este blog por casualidad y la verdad me gusta bastante y me gustaria empezar a hacer la operacion que propones. Sin embargo, hace 2 meses ya empece una dieta, como de todo pero sobre todo fruta y verdura y nada de bolleria industrial, etc. Ademas tambien empece a ir al gimnasio y voy una media se 3 veces por semana. Mido 1,60 aprox y pesaba 52 pero ahora peso 55 y los pantalones ya no me caben y me veo mas ancha y las piernas por ejemplo mas grandes que antes, que estoy haciendo mal? Muchas gracias!

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    • Hola Rocío, si has bajado de contorno de cintura no deberías preocuparte, porque puede que estés ganando músculo. Si no, tienes que revisar tu dieta y bajar de calorías, seguramente de carbohidratos.

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