La nueva Operación Transformer


nueva operación transformer

Tienes tres meses para conseguir el mejor cuerpo de tu vida, con un programa efectivo y lleno de novedades. Este verano te mirarás al espejo con una sonrisa.

Las películas de superhéroes tienen segundas partes. El sistema Windows tiene nuevas versiones. Las series de televisión tienen nuevas temporadas.

Este es el momento de lanzar la nueva versión de la Operación Transformer, un método científico, flexible y sencillo con el que puedes cambiar tu cuerpo y tu vida en tres fases, cada una de un mes de duración. Al contrario que Windows, la nueva versión de la Operación Transformer va a ser mucho mejor que la anterior.

A partir de la próxima semana, y durante tres meses, tendrás todas las rutinas y recomendaciones que necesitas en cada una de las fases.

Son ya cuatro años de Quo Transformer. En este tiempo la ciencia deportiva y la nutrición han seguido avanzando. La comunidad médica empieza a aceptar algunos de los errores de las últimas décadas. Por ejemplo, estas son algunas de las cosas que hemos descubierto este tiempo:

¿Te sorprende?Da la impresión de que nada es ya seguro, que las noticias se contradicen. Sin embargo, la ciencia no se contradice, sino que se corrige a sí misma. La prensa sí se contradice. Muchas veces leemos titulares  que proclaman categóricamente que un alimento es bueno o malo. La verdad es más complicada. ¿Bueno o malo para qué? ¿Para quién? ¿En qué circunstancias? Esas son las preguntas que Transformer pretende responder.

También han sido cuatro años de escuchar y aprender de los lectores, y esta es sin duda la parte más valiosa. Son cientos de historias personales, preguntas, dificultades, dudas, y sobre todo, triunfos y palabras de ánimo. La nueva versión de Transformer está escrita no solo para vosotros, sino con vosotros.

Cómo funciona la Operación Transformer

Tres fases, tres meses. La idea es simple: cambiar tu cuerpo en tres meses usando dieta y ejercicio de la forma más efectiva posible. Tres meses es el tiempo suficiente para que veas cambios sustanciales, pero son solo el principio.

En estos tres meses vas a aprender a controlar tu cuerpo. Empieza por aquí:

 

Operación Transformer Fase 1

FASE 1: CONDICIONAMIENTO

Limpiarás tu dieta de azúcares, comida basura y comida trampa – Empezarás el programa de entrenamiento destina do a que ganes fuerza – Aprenderás a sincronizar tu dieta con el ejercicio, y que la comida sirva para que estés cada vez mejor.

Operación Transformer Fase 2

FASE 2: MÚSCULO

Aprenderás a medir con precisión tu comida y descubrirás que para estar mejor, a veces debes comer más – Te sorprenderás y sorprenderás a los demás cuando empieces a notar tus músculos bajo la ropa – Conocerás los suplementos que te pueden ayudar en cada momento.

Operación Transformer Fase 3

FASE 3: DEFINICIÓN

Cambiarás tu dieta radicalmente y enseñarás a tu cuerpo a quemar grasa – Llevarás a tu cuerpo al límite y descubrirás el placer del subidón de endorfinas después cada sesión de entrenamiento – Podrás medir semana a semana los resultados, y por fin, cuando te mires en el espejo podrás sonreír.

 

Qué hay de nuevo en la nueva Operación Transformer

Este nuevo programa lo han hecho ustedes también. Es el resultado de cientos de consultas de los lectores, y como consecuencia de la lectura de cientos de artículos científicos y docenas de experimentos con un servidor de ustedes y algunos amigos como cobayas. Nadie resultó herido, todos salimos ganando.

  • Diez días de introducción: si nunca haces deporte, conviene que empieces poco a poco durante unos días antes de dar el salto al programa completo. Te guiaremos paso a paso para que arranques con energía y sin miedo a las lesiones desde el primer mes.
  • Nueva dieta adaptativa: la dieta transformer es una buena base, pero para obtener resultados más rápidos es preciso adaptarla a los objetivos de cada fase. En esta nueva versión tendrás las directrices para comer lo que necesitas en cada uno de los tres meses.
  • Gestión de los horarios, la dieta y el entrenamiento: las personas entrenan a horarios diferentes, bien por preferencia o por la exigencias de su trabajo. Aprenderás a sincronizar tus horarios con la dieta para maximizar los resultados.
  • Programas de ejercicio según tu nivel: resolvemos así las dudas más comunes sobre cómo adaptar los programas de ejercicio para principiantes, veteranos, corredores, personas con lesiones o que practican otros deportes. Descubrirás cómo hacer el programa compatible con tus capacidades.
  • Personaliza la dieta según tu cuerpo: la resistencia a la insulina, tu peso de partida, tu edad y tu historia personal determinan si una dieta es efectiva para ti o no. Podrás adaptarla haciendo cambios sencillos.
  • Nuevo sistema para medir cantidades de comida: contar calorías es pesado, y un obstáculo para comenzar. Aprenderás un sistema mucho más sencillo basado en las proporciones de tu propio cuerpo y podrás medir la comida a ojo.
  • Nuevas rutinas con TRX y kettlebell: para ponerte en forma, tienes que mover pesos pesados, pero eso no siempre te obliga a pagar un gimnasio. Con sencillos aparatos como el TRX o las pesas rusas (kettlebell) podrás ejercitarte en casa o en cualquier parte.
  • Guía de aumento de la actividad: la idea no es solo tener un programa de entrenamiento, sino aumentar tu actividad diaria con pequeños cambios muy sencillos que te ayudarán a quemar más grasa a lo largo de todo el día, desde subir escaleras hasta llamar por teléfono de pie. Todo suma.
  • Guía de suplementos: hay muy pocos suplementos deportivos que de verdad funcionen. Te explicamos cuáles son y cuándo debes tomarlos en cada una de las fases del programa.
  • El diario Transformer: la mejor forma de motivarse es medirse. Te proporcionamos tablas que podrás imprimir y rellenar con tus logros de cada semana.
  • Nuevas recetas: comer sano no significa comer aburrido ni pasar hambre. Te explicamos cómo convertir la comida en un placer diario.

Empieza ahora, dura tres meses, cambia el resto de tu vida

La Operación Transformer no es una dieta. Es más bien un curso de tres meses que cambiará tu forma de vida para siempre. Una vida que será más saludable, más activa, y créeme, más placentera.

Esto no se acaba en tres meses. Si después del programa vuelves a lo de siempre, tú también volverás a ser el de siempre. Mi apuesta contigo es que una vez hayas probado cómo todo cambia, en ti y a tu alrededor, ya no querrás volver.

Vengan conmigo. Nos vamos a divertir.

Fotos: pushups, woman exercising, man running, de Shutterstock, no reutilizar

103 Comentarios

  1. ¿Cuándo empezamos, Darío? Por fín tengo tiempo libre y muchas, muchas ganas y disposición. Imagino que sumarle a la Operación Transformer clases de Muay – Thai no es contraproducente, no? 😉 Un abrazo.

    Con muchas ganas de empezar,
    Greenpeach.

    Responder
  2. ¡que bien!justo hace unos días que estoy estudiando tu blog para seguir la operación transformer, pero al ver que las entradas eran algo antiguas no me atrevía a comentarte mis dudas…viendo que haces una nueva y mejorada operación , te seguiré de cerca!
    Aquí una que empieza con la operación transformer.

    Responder
  3. Me parece una idea genial. Esto promete. Ojalá un ejemplo de dieta semanal, que con el ejemplo de un solo día cuesta mucho hacerte el plan del mes sin repetir comidas cada dos días, mientras que si es semanal puedes variar más. No se si me he explicado bien xD, pero hacerte la dieta de cada mes con el número de calorías necesarias es algo que me cuesta mucho.

    Responder
  4. Buen día,

    Me gusta mucho toda la información que compartes, aunque aun no he sabido ajustar la dieta conforme a mis necesidades, seria genial ver un ejemplo.

    También tengo dudas si es necesario tomar proteína después del ejercicio, actualmente me encuentro haciendo el programa P90X.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Ana, es necesario tomar proteína durante todo el día, pero especialmente antes y después del ejercicio.

      Responder
  5. Hola! yo me apunto. Estoy deseando poder consultar los documentos y ponerme manos a la obra

    Responder
  6. No se si este es el sitio adecuado para esto… pero, aqui lo dejo.

    Mido 1,75m, peso 79,7kg, imc de 26, agua corporal 16,4%, masa osea 3,5kg, masa muscular 41,9%, grasa corporal 16,4%.

    Segun mi imc estoy en sobre peso leve, pero soy deportista… quiero decir no tengo sobrepeso, mi objetivo es bajar mas el % de grasa pero yo creo que estoy bastante bien, en lo que a saludable se refiere.

    Estaria bien que escribieras algo sobre el IMC, ya que creo que no sirve para nada en deportistas, es algo que todos usan para decir que estas en sobrepeso, medicos incluidos aunque te vean en forma.

    Responder
  7. Listo para empezar la nueva operación transformer.

    Responder
  8. Guau Darío, parece que estoy en otro blog, se notan cambios… pero me gusta. Siempre te he seguido pero desde ahora seré un acólito. Un saludo y espero estos cambios con muchas ganas para ser la mejor versión de mi mismo. Go hard or go home!

    Responder
  9. …Y si los ejercicios están pensados para hacerse “fuera de gimnasio” ya sería perfecto! 😀

    Gracias!!

    Responder
  10. Gran noticia !! Estoy deseando verlo, espero que no te olvides de los ejercicios sin gimnasio !!

    Responder
  11. me apunto!! que ganas de comenzar!!!

    Responder
  12. ¡Guay!
    a mí sólo me quedan 3 semanas para terminar mi primera operación transformer y… ¡Vaya que si se nota!
    En cuanto acabe me apunto a esta nueva versión sin dudarlo! 😉

    Responder
  13. Deseando ponerlo en práctica…. Gracias

    Responder
  14. Fantástico tu blog, justo estaba empezando de nuevo la operación Transformer después de un intento fallido y leer esto me renueva las ilusiones, mucho animo y muchas gracias por el esfuerzo.

    Responder
  15. Dario cuando empezaremos?? y cómo se desarrollaran las entradas en el blog??

    Responder
  16. Hola…..que opinas entonces del uso de metformina con el fin de reducir la resistencia a la insulina? Como sabes la metformina es el diabético oral mas empleado y su mecanismo de acción no es secretagogo (no aumenta la síntesis pancreatica de insulina) sino que aumenta la recapaciten celular de glucosa, es decir, disminuye la resistencia a la insulina. Gracias

    Responder
  17. Fiel seguidora tuya, mis felicitaciones a ti y al equipo de la sección por tener un blog tan completo y fresco. Enhorabuena!

    Responder
  18. Qué ganas! He intentado hecer la operación transformer un par de veces y como principiante y persona absolutamente sedentaria que soy he fracasado estrepitosamente. Es dificil pasar de no hacer nada a 5 dias de deporte a la semana, dieta estricta y demás. Pero oye, si tú haces el esfuerzo de ofrecernos este programa yo hago el esfuerzo de intentar cambiar. Muchas gracias! 🙂

    Responder
  19. Buenas noticias, he seguido el blog desde sus inicios, conciso, claro, riguroso, enhorabuena por todos estos posts y los que vienen con esta nueva operación!! (tendremos Libro Transformer algún día? 🙂 )

    Darío, ¿usas calzado minimalista? (marca, modelo). La imagen de portada anuncia la presencia de las mágicas kettlebell?! me gusta.

    Un saludo y muchas gracias!!

    Responder
  20. Sigo tu blog desde hace tiempo y esta vez me apunto al plan a por todas. Cuando empezamos? 😀

    Responder
  21. Vaya, estoy deseoso de ver esta Operación transformer 2.0 y de realizarla, me llama mucho la atención la pregunta de Ixia.
    Un saludo Dario

    Responder
  22. Gracias por los aportes, esperare la nueva operacion transformer 1.0

    Responder
  23. Gracias, Darío. Ya hago tu Operación Transformer y me preguntaba qué hacer cuando la termine (me queda un mes). ¡Esto me motivará durante tres meses más! Estoy impaciente por verla.

    Responder
  24. Una pregunta, ¿que opinas de hacer press de banca en fitball con mancuernas? …

    Responder
  25. Venga, Dario, cuando empezamos que tengo muchas ganas…
    Llevamos años cocinando sano, ahora nos quitamos el azucar del todo, participamos a carreras y entrenamos, aun asi no consigo perder la grasa, algo no hago bien…
    A ver si aprendo hacer ejercicios de fuerza, tengo el TRX en casa y se utilizarlo q he hecho un curso…
    Bueno, pues muchas gracias por todo lo q haces!

    Responder
  26. Y cuando la tenemos?? es excelente noticia, yo ya estaba preparándome para iniciar el antiguo programa y resulta que habrá uno nuevo y mejorado! que bien! pero cuando lo tenemos Dario?! Saludos!

    Responder
  27. Cuanto estará en el blog el nuevo plan Transformer? esperemos que sea pronto!

    Responder
  28. espero que también vaya dirigida a los que ya hacemos deporte pero queremos mejorar. Con rutinas abanzadas, ya que las anteriores se me quedan muy cortas.
    Tengo ganas de leerla. ¡Gracias!

    Responder
  29. Hola Darío, hace ya dos años que te sigo y mi operación Transformer ha sido total. Por ello quiero darte las gracias.
    ¿Seguirte en esta nueva experiencia? ¿Después de los resultados obtenidos?
    Cuenta con uno más.
    Un abrazo grande.
    Héctor.

    Responder
  30. Buenas noches, excelente artículo pero mi pregunta…. Dónde o cómo puedo empezar esta operación? Graciass

    Responder
  31. Que ganas de ver la nueva operación… llevo bastante tiempo siguiendo y mentalizandome para hacerla siguiendo el post que subiste hace tiempo (la antigua operación transformer) e iba a empezar hoy, pero al ver este post me has descuadrado todos mis planes… aún así empezaré con el antiguo y visitaré tu página todos los días para ver si ya has colgado la nueva para adaptarme a ella.

    Excelente blog!!!

    Responder
  32. Hola!! La verdad es que tengo ganas de ver esta nueva versión de la operación transformer :). La otra me gusto aunque solo me puse a ello parcialmente, sobre todo por falta de tiempo. Volveré a intentarlo!!! Saludos

    Responder
  33. ¿cuando lo colgaras? Que ganas.de.empezar!

    Responder
  34. Quiero empezar , donde esta el programa o me suscribo o que hago?

    Responder
  35. He dado por casualidad con este blog… ¡y me he quedado verdaderamente impresionado! He leído cuatro artículos tuyos y la calidad y claridad con la que presentas la información es asombrosa. ¡Enhorabuena! Por mi parte, tTienes un fiel seguidor más.

    Responder
  36. Hola necesito ayuda estoy en un proceso de pérdida de peso y quemar grasa cuando empeze esto tenía 238 libras ahora estoy en 209 no puedo bajar mas noce que pasa ??? Ayuda

    Responder
  37. COMO PUEDO TENER EL PROGRAMA, HAY MUCHA INFORMACION EN LA PAGINA

    Responder
  38. Hola Dario, felicidades por el blog. Hace un par de años que lo siguo y estoy muy contento con los resultados. Muy profesional.
    Me surge una duda imprtante. Soy musulman practicante, y pronto llega el Ramadán. No se como debo comportarme a nivel dieta y ejercicio.
    Puedo comer lo que quiera antes de la salida del sol, que este año sera a mediados de junio, sobre las 6 horas y no puedo comer ni beber nada hasta las 21 horas de la noche.
    Me preocupa que pueda perder parte del trabajo realizado. Al final del ramadan, no suelo perder peso, pero no entreno porque me faltan fuerzas. A mitad de mes, me atrievo como mucho a 20 minutos de piscina.

    Que me recomiendas ?
    Muchas gracias de antemano.
    Alex.

    Responder
  39. Bueno listo para empezar pero ¿por donde se empieza?

    Responder
  40. Hola queria realizar este plan pero no encuentro la dieta de la primera fase.
    ¿Podrias resolverme la duda? Gracias

    Responder
  41. Hola a todos!
    Gracias por el blog, Darío.
    Me parece perfecto el plan de 12 semanas propuesto, así que desde hoy mismo arranco mi plan Transformer de 12 semanas (con algunas -pequeñas- adaptaciones eso sí).
    Mi compromiso con el Plan va a ser total y espero poder contaros orgulloso mis progresos durante las próximas semanas.
    Esta mañana, el peso del baño marcaba justo 100,0 kg (a mediados de enero Navidades llegó a marcar 106,9), con un 24,2% de grasa. No me planteo un objetivo en términos de peso, pero sí calculo que debería bajar unos 12 kilos.
    Os contaré!!

    Responder
  42. Hola Dario! Donde puedo ver u dirigirme para saber como se hace la Operación Transformer, tres meses para cambiar tu vida?

    Responder
  43. Hola a todos!
    Gracias por el blog, Darío.
    Me parece perfecto el plan de 12 semanas propuesto, así que desde hoy mismo arranco mi plan Transformer de 12 semanas (con algunas -pequeñas- adaptaciones eso sí).
    Mi compromiso con el Plan va a ser total y espero poder contaros -orgulloso- mis progresos durante las próximas semanas.
    Ayer por la mañana, el peso del baño marcaba justo 100,0 kg (a mediados de enero Navidades llegó a marcar 106,9), con un 24,2% de grasa. No me planteo un objetivo en términos de peso, pero sí calculo que debería bajar unos 12 kilos.
    Os contaré!

    Responder
  44. Buenas Dario,
    Voy a comenzar mañana con la fase 1 de la Operación Transformer. Mi duda es la siguiente, ¿puedo hacer los dos días de cardio seguidos, por ejemplo sábado y domingo? Muchas gracias por el blog. Un saludo!

    Responder
    • Sí que puedes. Lo que no debes hacer es entrenar con pesas el mismo músculo dos días seguidos 🙂

      Responder
  45. Estimado Darío,

    Excelente blog y programa.

    Estoy en el segundo mes y puedo decirte que me funciona sin invertir mucho tiempo.

    Baje 10 kilos, mi porcentaje de grasa está en 17% y bajando, mi porcentaje de músculo en 41% y subiendo.

    Ya mi cuerpo se acostumbró y ya no me gusta la coca ni todo lo que me hizo llegar a tener que usar pantalones talla 34. (Ya soy 29 como en la adolescencia).

    Te felicito y agradezco por tu contribución.
    Es la primera vez que con disciplina, un programa funciona.

    Recomiendo que utilicen una app de control de calorías como el MyPlate.

    Responder
  46. Enhorabuena por el blog es fascinante, me gustaría consultarte si los días q hago ya sea tren superior o inferior aprovecho podría hacer un poco de elíptica?
    seria muy desaconseja le ? Me cuesta no hacer algún aerobico, estoy empezando ahora con las pesas y aparatos !! Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Bego, en el programa propongo precisamente alternar días de pesas con días de aeróbico, haciendo cardio estratégico. Puedes hacerlo también el la elíptica. También puedes hacer algo al final del entrenamiento de pesas, si te quedan fuerzas.

      Responder
  47. Hola Darío tratando de informarme sobre el tema di con tu página y me encantó. Quiero probar los tres meses. Solo tengo una duda, yo no como carne desde hace 4 años sólo pescado y quiero saber en las dietas con que la puedo suplir? Comienzo mañana mismo con este plan. Saludos

    Responder
    • Hola Laura, no hay problemas, simplemente come pescado. Si comes pescado no es necesaria la carne.

      Responder
  48. Como se empieza? Como me suscribo?

    Responder
    • Me parece decepcionante que desde el 19 de mayo nadie me responda como me suscribo? Como se empieza? Como es la comunicacion?

      Responder
  49. Listo para empezar con la transformación.

    Responder
  50. Hola Darío, antes de nada aplaudir tu trabajo y disculparme si no es el canal correcto para hacerte la consulta que sigue. Pero es que no encuentro otro medio y estoy muy perdido.

    Mido 184 cm y peso 88kg. No estoy gordo, es más, encuentro que estoy bastante fuerte aunque ando bastante estancado con respecto a lo que pretendo desde hace unos meses. Para que te hagas una idea mi cuerpo es hectomorfo, pero de deportista.

    Mi objetivo, si es que es posible, es reducir lo máximo posible mi grasa abdominal sin perjuicio de mi volumen muscular. Es más si puedo ganar algo, mejor.

    Por razones de trabajo entreno de la siguiente manera y solo de lunes a viernes:

    Entre las 7:40 y las 9:30 carrera, diferentes intensidades y distancias. Esto es entre tres y cuatro días.

    Mi entrenamiento fuerte es entre las 14:30 y las 16:30, unos 45-60 minutos. Llevo dos meses y medio sin levantar hierros porque me he enganchado a la calistenia y me encanta. Esto es entre tres y cinco días.

    Los martes y jueves procuro practicar muay-thai. El día que lo practico no hago calistenia y viceversa.

    Mis comidas van así:

    Una hora antes de correr más o menos café solo y tortilla de claras con avena y manzana.

    Después de correr y con el ritmo que llevo me aconsejaron hacer mi comida fuerte. Como ensaladas de pasta, lomo con champiñones y patata hecha en el microondas, legumbres…

    Una hora o una hora y media antes de meterme en el gym con mi entrenamiento de calistenia suelo tomar arroz cocido y lata de atún natural o sándwich integral de pavo. Después de entrenar batido de proteína y plátano.

    Las cenas suelen ser tortilla de claras con champiñones o pavo y tomate troceado.

    Después de la carrera y el thai también batido.

    A ver si con estos datos puedes guiarme que ando bastante estancado como digo. Y de nuevo mis disculpas si no es el medio adecuado. Gran trabajo y fuerza a todos los lectores!

    Responder
    • Hola Javier, lo primero enhorabuena por mantener ese ritmo de entrenamiento, me siento cansado solo de leerlo 🙂

      Si quieres perder grasa, tienes que cambiar algo. Lo primero que cambiaría es la cantidad de hidratos que comes. Veo que por un lado sigues recomendaciones de corredores (comida fuerte con carbohidratos después de la carrera) y por otro lado de levantadores de pesas (arroz antes de entrenar y el plátano). No conozco las cantidades, pero por lo que parece, las dos cosas sumadas hacen que tu dieta contenga demasiados carbohidratos.

      Mi consejo es que reduzcas el almidón en la comida y lo sustituyas por verdura, y concentres los carbohidratos como el arroz o las patatas justo antes de entrenar. Si entrenas tarde, incluso puedes poner algún carbohidrato en la cena (una patata, algo de arroz) y retirarlo del desayuno. Calcula bien el número de calorías, y si entras en déficit calórico, que sea siempre por los carbohidratos y nunca por las proteínas o la grasa.

      Experimenta durante dos semanas y comprueba tu progreso. Seguro que terminas encontrando las cantidades que te hacen progresar.

      Ánimo.

      Responder
      • Muchas gracias por las indicaciones Darío. He hecho de cero mi menú semanal y aun estoy experimentando con las cantidades. He conseguido reducir algo de grasa sin perder volumen, que es justo lo que quería. Aunque aún es pronto para saber si lo tengo ya controlado me has puesto en el camino. Así que darte de nuevo las gracias y felicitarte por tu magnífico trabajo, he aprendido muchísimo de este blog. Al resto de lectores fuerza, paciencia y ánimo!!

        Responder
  51. Hola Darío.
    Me gustaría entrar en la operación transformar, como funciona, donde se suscriben.
    Espero tu mail.
    Gracias

    Responder
  52. Como me puedo inscribir al programa? Estoy muy interesada

    Responder
  53. Hola, Darío. te felicito por tu blog, super completo… muchísima información! estoy un poco perdida, no sé cómo seguir el programa, soy una mujer de 50 como de todo y en cantidad, tengo 2 o 3 kg de sobrepeso, mucha grasa abdominal, camino a diario 20 cuadras, trabajo 9 hs y además soy muy activa pero no hago nada de deporte ni de ejercicios… por dónde empiezo o en qué orden me conviene ir leyendo o siguiendo el blog para aplicar el plan e ir incorporandolo a mi vida? desde ya muchas gracias por tus conocimientos!

    Responder
  54. QUIERO PROBAR ESTE MÉTODO CUANDO EMPEZAMOS Y COMO SE EMPIEZA ??? ESTOY ANSIOSO Y NECESITO ESTE CAMBIO POR Y PARA MI VIDA PROFESIONAL.

    GRACIAS POR ESTE METODO QUE POR LO QUE HE LEIDO ES EL MAS LOGICO DE TODOS.

    ESPERO NOTICIAS!

    Responder
  55. Hola, podrías hablar d5n un post sobre el día de después de una comida trampa o comp comer si el día anterior nos pasamos bastante comiendo…si escribiste sobre eso podrías decirme donde encontrarlo

    Responder
  56. Estimado Darío, estoy muy interesada en iniciar el programa, por favor podrías indicarme cómo o el link para dar inicio con la primera fase? Muchas gracias

    Responder
  57. hola Dario, tengo muy poco musculo y me pregunto si es conveniente hacer por ejemplo 2 o 3 meses de musculación de la fase 2 y luego ya hacer la fase 3 o como lo puedo hacer, porque en un mes creo que no cosnstruire suficiente musculo…

    Responder
    • Hola Joana, puedes aumentar el tiempo, pero no hagas ninguna fase más de dos meses porque el cuerpo se adapta y pierden efectividad los ejercicios. Es mejor que vuelvas a empezar, y en la siguiente vuelta aumentarás aún más.

      Responder
  58. Excelente, mil gracias!
    hace una semana empecé con la antigua versión de Transformer, ahora voy a ajustar a la nueva, de todas maneras es increíble la diferencia en una sola semana, en el animo, el descanso y la actividad toda.
    Tengo una pregunta, por mi peso y mi actividad me gustaría extender las fases a mes y medio o dos meses, cosas de llevar el plan a 4 meses y medio o 6 meses. La pregunta es ¿está bien hacer así? o ¿debería cumplir el plan de tres meses, y después empezar otra vez con una intensidad mayor en los ejercicios?
    Gracias!
    Saludos desde Uruguay!

    Responder
    • No hay inconveniente en extender las fases, pero procura que no sea más allá de los dos meses. El cuerpo se adapta y te haces más eficiente, lo que quiere decir que cada vez te cuesta menos trabajo hacer los ejercicios. Es mejor cambiar y mantener a tu cuerpo ocupado.

      Responder
  59. Hola Darío he dado por casualidad con tu blog y quería felicitarte por el lo primero. Sinceramente engancha y motiva mucho. Pero me gustaría comentarte un poco mi caso y que me dijeras si me aconsejas o no seguir la operacion transformer , Dieta incluída puesto que yo NO necesito bajar de peso nada de nada.
    Tengo 31 años y peso unos 47 kilos, mido 1,74, siempre he sido delgada de constitución y no hay manera de aumentar de peso. No se si tenga grasa o no. Ya intenté una vez en el gym pero no me aconsejaron ninguna dieta ni nada así que acabé quitándome porque acababa muy agotada supongo tenía una manera incorrecta de alimentarme.
    ¿Debería animarme a hacer la operacion transforme?
    ¿Que tipo de dieta me aconsejaría si en mi casa necesito subir masa si o si?
    Empezaría desde cero puesto que llevo una temporada de inactividad.
    Espero me puedas ayudar.
    Felicidades por el blog. Gracias.

    Responder
    • Las personas delgadas como tú tenéis por lo general poca grasa, pero por ese motivo, riesgo de perder músculo. Hacer ejercicio con peso te vendrá siempre bien, porque te ayudará a mantenerlo (y el músculo nos mantiene más jóvenes toda la vida). Inevitablemente, si haces ejercicio con pesas, tendrás que comer más, especialmente proteínas y carbohidratos.

      Puedes hacer la operación Transformer, pero calcula bien las cantidades de tu dieta. Si ves que pierdes peso, auméntalas ligeramente.

      Responder
  60. Hola Dario : )
    Solo escribo para agradecerte,voy por la segunda fase de la nueva operación transformer, y ya tengo un cuerpo más lindo y fuerte.y quisieramos saber algun nombre de protein en E.U.A. yo no se nada de protein as, y ojala pueda responder me, soy una mujer de 1.63m y peso 59 kg, de ante mano gracias.Leslie.

    Responder
  61. Hola Dario,

    muchas gracias por el blog, me he enganchado a la nueva operacion transformer (mi familia esta bastante sorpredinda!).

    Te explico mi situación y mi pregunta: Tengo 30 kgs que perder (ahora 25,4). Empecé hace 5 meses y medio a hacer ejercicio regularmente con otro programa de 3 meses (Juan Rallo), pesas y cardio y perdi 5,6kgs (incluyendo vacaciones). Desde hace un mes y medio hago la op transformer, estoy en la segunda semana de la fase de volumen.

    Justo al empezar la operación, he cambiado mis hábitos no solo alimentarios sino de vida en general y ahora voy al gimnasio sobre las 7 de la mañana antes de ir a trabajar. He reorganizado mis horarios y duermo 8 horas todos los días, mi alimentación está bien, casi he eliminado el azúcar, y como proteínas suficientes. Sin embargo, desde que empecé con estos hábitos (dormir 8 horas, ejercicio por la mañana, etc) no he bajado nada de peso, y lo que es peor de centímetros (había perdido 7 centímetros ya). Tampoco he ganado, estoy estable. Me siento mejor físicamente, antes siempre estaba cansada y ahora tengo más energía, no me sofoco al subir escaleras, el lumbago casi no me molesta, etc. En el gimnasio también noto que he mejorado mucho, pero no veo los resultados de peso/medidas que esperaba (1kg hubiera sido suficiente, incluso medio).

    Es normal? Me estoy impacientando mucho? Yo sigo a fondo, porque me siento cada vez mejor, pero mi objetivo final es entrar en un peso (o mejor porcentaje de grasa) razonable (ahora estoy en 43, empecé con 46).

    Gracias otra vez y un saludo,
    Elena.

    Responder
    • Elena,

      Ante todo, ¡enhorabuena! Con esa actitud siempre tendrás resultados 🙂

      Ten en cuenta que los resultados son más rápidos al principio, y a medida que estás más en forma te costará más. Tu cuerpo se adapta a una nueva situación, pero tiene ciertos límites. Para pasar de esos límites el esfuerzo es cada vez mayor.

      Concéntrate en conseguir menos porcentaje de grasa, y olvídate de los kilos. Mientras pierdas centímetros, todo está bien. Si no progresas, reduce un poco las calorías diarias en la parte de los hidratos de carbono. Es importante que midas la cantidad de comida, muchas veces comemos más de lo que creemos.

      Mucho ánimo 🙂

      Responder
  62. buenas tardes quisiera saber si puedes orientar en el tema dieta a las personas vegetariarnas y también saber si has ido escribiendo día tras día o ha habido saltos en las publicaciones para seguir la operación transformer. Imagino que lo primero es moverme esos 10 días e ir incrementando los minutos por días, pero…hay que hacerlo todos los días o hay que hacer en estos días algún día de descanso?

    Responder
    • Hola, Miriam. El desafío para los vegetarianos es consumir suficientes proteínas. Las personas ovolacteo vegetarianas no tendrán problemas en encontrar fuentes de proteína como los huevos, el queso fresco o los batidos de proteína de suero. En el caso de los veganos no hay más remedio que recurrir a proteínas vegetales procesadas como las de guisante y arroz.

      Lo mejor es que esos diez días progreses sin parar, pero si quieres puedes tomar un día de descanso. Si no has logrado progresos, puedes prolongar esos días hasta las dos o tres semanas. Es importante estar activo antes de comenzar la primera fase.

      Responder
  63. Hola Dario, un poco tarde voy a empezar tengo un mes para el verano hay una forma de combinar los tres meses en uno? pesas ya venia haciendo en casa y tomo dos batidos whey protein al dia. Felicitaciones por el blog esta excelente!!! Gracias

    Responder
  64. Hola Dario, seguí tu rutina durante 3 meses. Cuando acabé el mes de DEFINICION tenia más fuerza, por que? si levantaba menos peso. Mi pregunta es si en el proximo mes de definicion que haga, viendo los buenos resultados, podria hacer menos de 8 repeticiones y subir el peso, dentro de cada circuito.
    Un saludo Dario. Gran Blog!

    Responder
    • La fuerza está relacionada, pero no siempre es proporcional al músculo. La fuerza también depende de la intensidad de los estímulos nerviosos que llegan al músculo. Si en la fase de definición no perdiste masa muscular, los ejercicios intensos de los circuitos pudieron muy bien estimular los impulsos nerviosos. El resultado: más fuerza.

      Responder
  65. Hola Darío, muchas gracias por tus notas! tengo una consulta, en los gimnasios te arman rutinas con 3 ó 4 ejercicios para cada músculo, que es lo que me hizo dejar muchas veces el gym poque me aburro :/. ¿Que diferencia hay con lo que propones en la operación transformer, donde trabajamos en dos partes, parte superior y parte inferior con menos cantidad de ejercicios distintos? gracias y saludos desde Argentina

    Responder
  66. Soy vegetariano. Alguna dieta?

    Responder
  67. buenas, una duda, estoy muy perdido con respecto a las comidas que debo consumir, por lo que ví solo hay un ejemplo de menu de un solo día. peso 85 kg y tengo 19 años, el blog es perfecto, muy completo y por sobre todo NO esta hecho para bajar de peso. saludos

    Responder
  68. He leido el programa y me pararece fantastico. De echo he empezado con la fase preliminar de diez dias. Pero tengo una duada.
    Ya estoy a dieta desde hace 2 semanas y precisamente ahora queria empezar con el ejerccicio de forma seria.
    El tema es que pesaba 154 kilos y mido 1.71 ahora mismo estoy por los 144 (10 kilos en 2 semanas y llevando una dieta controlada por un nutricionista sin nada de dietas milagro o historias extrañas)
    Las consultas son:
    1º Aun que despues de perder estos 10 kilos he recuperabo bastante mobilidad funcional aun tengo dificultades para algunos ejercicios especialmente los de suelo y otros como las sentadillas me dan algo de reparo para evitar lesiones en las rodillas. ¿deveria empezar con los ejercicios de forma mas sube?
    2º la cantidad de kilos que tengo que perder es muy grande ¿Deveria extender el programa?

    Mi objetivo no es ponerme cachas ni lucir cuerpo musculado tipo “THOR”, es simplemente recuperar la condicion fisica, salud. Tambien me motiva especialmente recuperar la movilidad para poder volver a practicar las artes marciales (Aikido y/o Judo).
    Vamos que no quiero convertirme en HULK si no en un tipo normal.

    Responder
    • Ante todo, enhorabuena Antonio. Me alegro de que estés en el camino. Respecto a tus preguntas:
      1.- Para las personas de tu peso, no lesionarse es muy importante. Si no puedes hacer un ejercicio con seguridad, usa la versión más sencilla, en el caso de las sentadillas, usar una silla o un banco para asegurarte la bajada puede ayudar.
      2.- No extiendas el programa, simplemente haz los tres meses, y cuando termines, descansa un par de semanas y empieza de nuevo. Tu cuerpo responderá mejor.

      Para convertirte en Hulk, tú y cualquiera, hacen falta 10 años de comer mucho pollo, y seguramente tomar esteroides. No te preocupes por eso.

      Responder
      • Hola Darío. Gracias por compartir tus conocimientos en esta materia, me resultan de gran ayuda!

        Hoy comienzo la fase 3 y no me queda claro si debo seguir con el batido de proteínas + hidratos… En caso de respuesta afirmativa ¿Solo los días de circuito o tb los de cardio? ¿Las cuatro semanas o solo las dos primeras? Gracias por tu respuesta!

        Responder
        • Hola Jose. En la fase 3 hay que perder peso, así que elimina el batido. En su lugar sigue la dieta en la que puedes bajar los carbohidratos los días de descanso, o hacer ayuno intermitente.

          Responder
  69. Darío una preguntita ¿que plan debería de seguir para compaginar ejercicios para ganar musculación y piscina y que mis músculos descansen para crecer? otra cosilla es sano ir a la sauna 15 minutos 3 o 2 veces en semana?

    Responder
    • La sauna no tiene contraindicaciones, siempre que tomes suficiente agua después. Puedes combinar tu natación en los días de cardio estratégico con los ejercicios de musculación en el resto de los días. No olvides que lo importante para ganar músculo es la dieta.

      Responder
  70. Hola! Quisiera pedirte algunos consejos (más): entrené todo el año pasado, sin cambios visibles, en noviembre dejé por una contractura, luego las fiestas y las vacaciones, estoy por retomar. Tengo 43 años. 1- puedo arrancar directamente con la etapa condicionamiento? 2- en esta etapa recomendás algún suplemento de energía? 3- en el 2do mes la proteína, cuál recomendás whey o gain? 4- en el tercer mes, sugerís complementarlo con algún quemador de grasas o estos no hacen ningún efecto? 5- la edad es límite para la efectividad?
    Muchas gracias, saludos!

    Responder
    • Te recomiendo que empieces por el principio. Después de una pausa de un par de meses, habrás perdido fuerza máxima, y debes recuperarla antes de entrenar volumen. Ya en la fase 2 puedes hacer tu propio batido con proteínas y gainer (cuidado con las cantidades) para después del entrenamiento. En cuanto al tercer mes, los quemadores te pueden ayudar a tener más energía, pero lo que más influye es la dieta.

      La edad solo influye en lo rápido que se producen los cambios. Con el tiempo nos cuesta más trabajo recuperarnos, pero eso no quiere decir que no se pueda progresar a cualquier edad:

      http://transformer.blogs.quo.es/2014/06/19/cosas-que-puedes-aprender-de-superabuelo/

      Responder
  71. Hola Dario

    Habra una nueva operacion trasformwer para este 2016?

    Responder
  72. Hola! Estoy muy dudosa en iniciar el programa ya que: a) estudio la universidad y b) no estoy gorda pero me inflamo muchísimo y por lo mismo tengo el abdomen con grasa y fláccido. Mido 1.60 y peso 57 kg. Ahora, tengo miedo de que llegue de la universidad (ya cansada) y al hacer ejercicio me canse más y no rinda para la tarea mas tarde; además de que siempre fui flaca y de un tiempo para aca (3 años) comencé a inflamarme, por lo tanto puedo verme gorda y en las mañanas me veo “flaca” (no dura), por esos estiramientos y por sedentarismo mi abdomen esta flojo y con algo de grasa, tengo miedo de que haga lo que haga, no logre nada. Espero tu respuesta y gracias por la atención.

    Responder
    • Hola Cinthya, no te preocupes por tu rendimiento académico. Aunque estés fatigada físicamente el deporte aumenta tu capacidad mental. La idea detrás del programa es perder grasa y ganar músculo, así que si lo sigues verás como mejora tu cuerpo.

      Responder
  73. hola dario, tengo 15 años y no tengo el peso ideal , decidí empezar tu operación porque pienso que es la mejor, pero tengo una duda con la dieta, como ya dije soy menor de edad y muchas de las cosas que pide la dieta no puedo conseguirla y ese es mi temor, hacer tanto ejercicio para que no me funcione por no cumplir con la dieta? eso puede pasar? que me recomiendas? plis responde esto!

    Responder
  74. Excelente tu blog, estaba pensando en seguir tu programa pero tengo una duda, podría hacer la fase dos los dos primero meses y luego la fase 3 de definición? ya tengo 2 semanas en el gym, soy algo delgado pero tengo un poco de grasa abdominal.

    Responder
    • No creo que te debas saltar la fase 1, porque te ayudará a ganar fuerza y sacar mayor partido de la fase 2.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 7 =

css.php