A prueba de lesiones con los movimientos funcionales

movimientos funcionales

Los mejores ejercicios para tu cuerpo son los que harías fuera de un gimnasio, y pueden blindarte contra las lesiones.

Los movimientos funcionales son ejercicios que tú harías en tu vida cotidiana o practicando un deporte de equipo. Piensa en ello: levantar una caja pesada del suelo se parece al peso muerto. Poner la maleta en lo alto del armario es un press de hombros. Subir a alguien sobre tus hombros en un concierto es una sentadilla.

Por desgracia en el gimnasio hay muchas máquinas que no siguen estos principios. ¿Máquina de extensiones de piernas? ¿Máquina de abductores? Tú nunca harías esos movimientos en tu vida diaria.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste fuerza así en tu vida diaria? No, no respondas.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste fuerza así en tu vida diaria? No, no respondas.

La ventaja de los movimientos funcionales es que se ejercitan tu cinturón abdominal y los músculos estabilizadores, lo que en inglés se llama core.

ATENCIÓN: Ten en cuenta que antes de hacer cualquiera de estos ejercicios hay que aprender la técnica correcta. Pregunta al monitor de tu gimnasio y empieza con poco peso aumentando progresivamente. Cuando los hagas bien, progresarás como nunca antes, te sentirás mucho más fuerte y esa fuerza de tus músculos te protegerá, con lo que tendrás menos riesgo de lesionarte.

Si no pudiera hacer nada más, estos son los tres ejercicios que haría para estar en forma y trabajar todo el cuerpo. Son también los ejercicios básicos que debes hacer si corres, haces bicicleta, baloncesto o cualquier otro deporte.

 Peso muerto

peso muerto

El secreto está en no permitir que la espalda se doble hacia delante. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas.

Press de hombros

press hombro

Además de desarrollar unos hombros de atleta, aquí trabajan los abdominales evitando que la espalda se extienda hacia atrás.

Sentadilla

sentadilla

Igual que con el peso muerto, la espalda no debe doblarse nunca hacia delante. Los músculos de la cadera y la espalda ayudan a mover el peso hacia arriba.

Más fuerte, más rápido y a prueba de lesiones. Señoras, esto también va por ustedes. ¿A qué están esperando?

Foto: couple carrying a chair de shutterstock, no reutilizar

1 Comentario

  1. Felicidades por tu trabajo,perdón por la sugerencia,seria bueno tener un buscador para ver artículos antiguos,de todas formas gracias por todo,nos estas cambiando la forma de vivir,un saludo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = cero

css.php