Cinco consejos para volver al gimnasio

volver al gimnasio

Las vacaciones son imprescindibles, pero muchas veces pasan factura en tallas de pantalón. Así puedes volver a tu entrenamiento con menos dolor.

Si has vuelto de las vacaciones de verano con la piel morena y un flotador que no debería estar ahí, es hora de ponerse manos a la obra. No te preocupes si ahora correr diez minutos parece una eternidad, o esas pesas que levantabas en primavera parecen inamovibles.

  1. Concédete una semana.
    Tu cuerpo tiene memoria, y recuerda haber estado en buena forma. Entrena tres o cuatro días empezando suave, pero terminando con intensidad. No pretendas recuperar todo en un día, solo conseguirás lesionarte.
  2. Hazlo para mejorar tu estado de ánimo
    El deporte te ayudará a superar la depresión post vacacional, y en unos meses llegarás en buena forma a las comilonas de Navidad, dispuesto a perderla de nuevo.
  3. 10 minutos de calentamiento
    Seguramente tu cuerpo ha perdido flexibilidad. Empieza con cinco minutos de carrera suave, y cinco minutos de estiramientos muy breves (cuenta hasta cinco) para “engrasar” las articulaciones.
  4. La última tiene que doler
    Aunque uses menos peso que antes del verano, haz repeticiones hasta el fallo. Tu cuerpo necesita un estímulo para recuperar la fuerza.
  5. 10 minutos de enfriamiento
    Reserva 10 minutos al final para caminar a un ritmo relajado en la cinta andadora. Quemarás unas calorías extra y te sentirás mucho más relajado después.

Foto: young woman training, de Shutterstock, no reutilizar

1 Comentario

  1. ¡Hola Darío! Una duda sobre la vuelta a la rutina… Este año tengo que prescindir de la cuota del gimnasio y hacer ejercicio en casa. ¿Qué opinas del entrenamiento en suspensión (tipo TRX) como complemento del ejercicio en casa?

    Un saludo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 8 =

css.php