La increíble siesta cafeinada

Si quieres levantarte de la siesta como un cohete y listo para comerte el mundo, combínala con tu droga preferida: el café

siesta cafeína

Aunque parezca mentira, tomar un café justo antes de la siesta puede hacer que te sientas mucho mejor al levantarte.

Si ya andas quemando las noches de verano en juergas sin fin, puede que te falten horas de sueño. Si aún tienes que trabajar, también. Los calores por la noche tampoco ayudan a dormir de un tirón.

Una siesta corta te permite recuperarte echando una cabezadita, y sentirte más alerta y con más energía durante la tarde. Varios estudios han encontrado que la duración ideal de la siesta es inferior a 30 minutos para levantarte fresco y no aturdido. Si duermes más de ese tiempo (la famosa y temida siesta de pijama y orinal) la siesta puede interferir con tu sueño por la noche.

Pero aún hay más. Los investigadores Horne and Reyner de Loughborough encontraron estudiando a los conductores que tomar cafeína justo antes de la siesta ayudaba a levantarse aún mejor. La cafeína tarda 30 minutos en hacer efecto, con lo que tienes tiempo de sobra para una siesta reparadora.

Así que todos estos años sesteando tras el café de la sobremesa tenían una razón de ser. Pruébalo, funciona.

Foto: Man sleeping next to a coffee de Shutterstock, no reutilizar

1 Comentario

  1. Y si se tomara el café antes de comer? Se evitaría el “bajón” digestivo, contando más o menos con esa media hora?

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