Cosas que puedes aprender de Superabuelo

Robert Durbin tiene 64 años. No es un abuelo típico, porque puede hacer cosas con su cuerpo a las que no llegan muchos hombres de 24.

article-2474969-18F519F300000578-559_634x514

Robert puede con todo: dominadas, banderas, flexiones con una mano, fondos en paralelas. Aquí lo tienes en acción:

Pensarás que Robert fue un atleta profesional y que ha sabido mantenerse así. Pero lo cierto es que estaba en una pésima forma y empezó a entrenar con 56 años.


article-2474969-18F52DF600000578-172_306x423

¿Qué es elo que hizo? Además de comer bien, y publicar sus progresos en Instagram, juntarse con un grupo de jovenzuelos dedicados a los ejercicios calisténicos: ejercicios de fuerza que solo utilizan el peso corporal. Son los ejercicios clásicos que también aparecen en el entrenamiento de los marines:

c-lunges Zancadas
c-jumpingjack Jumping Jacks
c-situps Abdominales
c-pushup Flexiones en el suelo
c-pullups Dominadas
c-squat Sentadillas
c-calf Gemelos a una pierna
c-dips Fondos en paralelas
c-tijeras Tijeras
c-plank Planchas

 

No importa la edad ni tu condición física: siempre vas a poder mejorar tu cuerpo. Te puede costar más trabajo con 50 que con 20 años, pero  si pones de tu parte, los resultados siempre estarán ahí. Como dice Robert, “dedica una hora al día a hacer pesas, calisténicos, lo que sea, merece la pena”.

Aprende de Robert. Yo quiero estar así dentro de 20 años, pero sin ese bigote, y si puede ser con algo más de pelo.

 

Compartir en

15 Comentarios

  1. Dario, MUY interesante. ¿Sabes donde puedo encontrar una tabla de ejercicios calistenicos de fuerza?, llevo un tiempo buscando pero no encuentro nada.

    Gracias por tu blog.

    Responder
  2. Pues que quieres que te diga Darío, no soy científico… pero para tener ese cuerpo a esa edad, esos jovenzuelos con los que se juntó tuvieron que proporcionarle alguna, llamémosle “ventaja”. Un cuerpo a esa edad no dará tanta hormona de crecimiento como para ponerse así, a no ser que sea un ser privilegiado que tenga un mutágeno en el ADN que le permita seguir fabricándolo en cantidades adecuadas…

    Responder
    • Ese cuerpo con poca grasa y un poquito de músculo lo consigue cualquier persona, entrenando casi cada día con la suficiente intensidad y comiendo bien. No hace falta tener mucha testosterona y hormona del crecimiento para mover tu propio peso y tener un mínimo de masa muscular. La gran mayoría de hombres tienen igual de musculo que ese hombre o más, la diferencia es que ellos no tienen fuerza alguna y están tapados por grasa.

      Responder
      • Lo digo porque en el gimnasio al que voy entreno con un señor que fue campeón de España de culturismo, rondará la edad de este hombre, un poco más mayor quizá, pero te aseguro que no tiene el cuerpazo de este señor (todo hay que decirlo), se nota que está fuerte pero tiene su barrigón y va 4 o 5 días al gimnasio levantando más que muchos “preplaya”. Aun así, puede que le falle la alimentación y tú tengas razón, como dije, no soy científico :). Un saludo.

        Responder
        • Debe entrarle mucho a los postres tu compañero de gimnasia ex campeón español de culturismo.

          Responder
  3. Parece que el daño estaba hecho. Para tener 64 NO se ve bien. Pero, el mensaje es claro, hay que empezar a hacer ejercicio ya independiente la edad. Saludos.

    Responder
  4. De acuerdo con Alan.
    Este hombre lo que está es “endietado” hasta las cejas. Y eso, a la edad de 70 años también se puede conseguir con una alimentación cero hidratos de carbono. Si os fijáis, ni los hombros ni los brazos son desmesurados. Por no decir que el músculo de la mandíbula no lo tiene ancho (síntoma claro de usar ciertas substancias, porque con ellas crece todo, órganos inclusive). Otros ancianos en competición (culturistas senior) o ex – culturistas sí es apreciable que los usan pero no diré ejemplos, internet es un vasto muestrario.
    Post, ya sean más simplistas o más elaborados, como los que en este blog divulgativo se escriben no he visto antes. Y eso que sobre culturismo y “fitness” se ha escrito un montón; pero todo patrocinio de marca, publicidad y mentira.
    Un saludo!

    Responder
    • Los músculos de la mandíbula se ejercitan masticando una y otra vez haciendo fuerza,como mordiendo un protector mandibular,pero sin tenerlo puesto…eso es básico para peleadores,y cuando haces mucho esfuerzo apretando los dientes al levantar pesas,también crecen…hay ejemplos de fisicocultiristas veganos de 5 años,y señores contemporáneos a Arnold Scharzenegger,en cuya época(al pricnipio del fisicoculturismo) no había ni se usaban esteroides…así mismo hoy en día hay campeonatos naturales,donde no se permiten esteroides,y se hacen antidopings,donde si los usas eres descalificado…este hobre fisicoculturista de 75 años que te cuento,es un buen ejemplo de lo que puede hacerse a largo plazo siendo vegano(es decir,teniendo una alimentacion de alimentos vivos y ejercicio constante)…por otro lado,he conocido personalmente a personas de 64 años que son sanos,trabajan o hacen ejercicios,y tienen tan ben estado de ánimo,que irradian más energía que personas jóvenes deprimidas o mal alimentadas…el cuerpo humano es una maravilla,y puede sanar y readapatarse y sobrevivir a cualquier circunstancia,incluso extrema,con fuerza de voluntad…tal es el caso de la mujer cuyo hijo quedó atrapado debajo de un auto,y la madre,que no hacía pesas ni tenía muscutarura de fisicoculturista levantó el auto y salvó a su hijo….a lo que voy…el ser humano usa eldiez por ciento de su cerebro,es posible que usemos también el diez por ciento de nuestra fuerza solamente?porque nos hemos vuelto perezosos y el mayor esfuerzo que hacemos es destapar unacerveza y cambiar de canal con el control remoto?…No hay necesidad de desmerecer el trabajo de los demás,acusándolos de que usan esteroides…aún no conocemos los límites del cuerpo humano,debido a la mediocridad reinante…hay ancianos que hacen posiciones de yoga que yo no podría hacer,y hay ancianos vegetarianos de 1065 años de edad que todavía corren maratones…a su vez,la alimentacion transgénica y las vacunas con mercurio han deteriorado muchisimo el estado fisico de las personas,pero buena foluntad y poner más energía en lo que se hace(lo que yo llamo fe,la fe es energía),puede hacer esto humanamente posible…si el hombre no desparrama su energía,se alimenta bien,es posible que a su edad pueda hacer todo esto…he conocido personas de su edad que son fuertes como un toro,así que lo que dices no tiene fundamentos científicos de ningún tipo,es sólo un prejuicio,una suposición,y una conjetura tuya…pero bueno,no cambiaré tu forma de pensar,la libertad es el derecho apensar distinto,piensa lo que quieras,yo pienso que esto es real,emotivo,emocionante,e inspirador…y lo que reflexiono es claro,si un hombre de sesenta años,con continuidad y perseverancia puede levantar su propio cuerpo y mejorar sus abdominales,yo con 35 y un estado físico deplorable,puedo mejorar,y llegar a su edad firme como una roca…saludos.

      Responder
      • Perdón por un error,quise decir un fisicoculturista de 75 años,no de 5…

        Responder
    • pero que estúpido he sido,he entendido tu comentario al revés…no estás denostando el trabajo fisico de un hombre mayor,sino que estás diciendo que es posible…que tonto,pensé que decías que endietado significaba que estaba tomando esteroides,y lo que dices es que no toma esteroides y te das cuenta por la mandíbula…eres un genio…

      Responder
      • No pasa nada, Guillermo. Yo alabo la capacidad de una persona para, a cualquier edad, ser capaz de llevar unos hábitos 10 (ya sea actividad física, intelectual o controlar la dieta sabiamente) y creo firmemente que es posible verse con un físico estupendo y con cero grasa subcutánea sin recurrir a las “trampas”. Cosa distinta son los físicos de los culturistas y demás modelos de fitness, incluidos los grandes nombres de los años setenta porque, y permíteme que discrepe en este punto contigo, estos competidores (Arnold & Cia) no alcanzaban ese volumen muscular (hipertrofia) sólo con dieta y ejercicio anaeróbico. Las mandíbulas anchas y la prominencia de la musculatura ciliar lo denotan. Un boxeador podrá entrenarlo pero no por ello obsevamos que tenga un cuerpo con una hipertrofia desmesurada. Yo me refiero a aquellas personas que ves con un físico descomunal y te surgen las dudas de si será natural o no. Es en estos casos en los que hay que fijare en la prominencia de las facciones de la cara.
        Enhorabuena por el blog una vez más, Darío.

        Responder
  5. hola es bueno aser ejercicio yo a os 8 año emppeze jugando futbol a barco vela karate vaya siempre estaba atibo ahora a los 31 año llevo sin ase ejercicio desde 15 año estoy asiendo una dieta de correr andar bicicleta un poco de dieta comer ahora voy hacer ginacia un poco de karate hay que esta atipo la verda que soy un poco bago con esta cosa pero llevo 2 mese sin parar estoy pillando gusto esta cosa si estoy trabajando sacare por otro lado cuanta ora o lo conseguo hacer un poco deporte estareis en forma un saludo atentamente victor

    Responder
  6. Hola a mi no me gustan las pesas es mas me deprimen , que ejercicios en grupo me darian muy buenos resultados en mi cuerpo..tengo 42 años y se me empieza a notar la edad en el cuerpo

    Responder
  7. Buenas Darío,

    No se si has visto/oido, aplicaciones para el movil que proporcionan planes de entrenamiento con peso corporal, un ejemplo de ellas es “Freeletics”, donde los entrenamientos propuestos son HIIT con el peso corporal en su mayoría. Tanto youtube como blogs personales están plagados de videos de ejercicios y de “antes y después”

    Podrías decirme cual es tu opinión sobre ellos?

    Muchas gracias por adelantado.

    Un Saludo,

    Rubén

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = doce

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php