El Gourmet Saludable: Salmón con costra

salmón en costra

Aquí tienes una forma sana y espectacular de cocinar el salmón cualquier día, pero también puedes impresionar a tus amigos con él en las ocasiones.

La mayor parte del salmón que encuentras en los mercados proviene de piscifactorías, en Europa, especialmente en Escandinavia. Ha habido mucha controversia respecto la calidad del salmón de piscifactoría comparado con el salmón salvaje. La respuesta es que sí, el salmón salvaje contiene menos grasa y un mayor porcentaje de ácidos grasos omega 3. Sin embargo, el salmón de piscifactoría es una alternativa estupenda, y un ingrediente que no debe faltar en tu dieta.

En esta receta vas a hacer el salmón al horno, de este modo se hace rápido, sin olores y perfecto. Si no tienes horno, puedes usar un microondas con grill.

Ingredientes

  • Un filete de lomo de salmón por persona
  • 1 cucharada de almendras trituradas, semillas de sésamo u otro fruto seco triturado
  • 1 cucharada de ralladura de un limón o lima
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • Sal y pimienta

Salsa:

  • 1 cucharada de queso philadelphia
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación

Quita la piel al lomo de salmón, o pídele al pescadero que lo haga por ti. Precalienta el horno a 200 grados C en posición grill, es decir, solo el quemador de arriba.

Mientras se calienta el horno, mezcla las almendras, ralladura de limón, coco rallado, parmesano, mostaza, sal y pimienta. Remueve esta mezcla y extiéndela sobre el la parte de arriba del del lomo de salmón. Hornea durante ocho a diez minutos, o hasta que el lateral del lomo ya no esté crudo.

Para la salsa remueve bien los ingredientes y sampimienta a tu gusto. Sírvelo con unas verduras, en este caso, unos puerros salteados. A disfrutar.

5 Comentarios

  1. Esta receta la hago seguro! me encanta el salmón…anímate a poner más recetitas, que nos tenías olvidados

    Responder
  2. En general, todo el mundo está de acuerdo en que comer pescado es esencial en una dieta sana, y la mayoría prefiere el pescado de mar que el de piscifactoría, generalmente por el sabor.
    Yo hace poco descubrí el tema del mercurio en los peces y me pregunto si esto no es una situación como para preferir pescado de piscifactoría… La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, pero sí tengo que decir que me da “cangui” comer pescado cada semana. Me encanta el tiburón, pero he leído que es uno de los peces que más metales pesados puede llegar a acumular por esto de la cadena trófica.

    ¿Qué opináis?

    Responder
  3. Hola dario soy nueva en esto,descubri tu pagina investigando sobre dietas para la diabetes( tipo2),x que me lo han diagnosticado recientemente,he leido sobre el prgrama transforner,y sobre todo lo que escribes a cerca de la alinentacion,el ejercicio etc,y de todo lo que he visto( y he visto mucho)es de lo mas serio honesto y fiable …y ademas divertido me gusta mucho tu manera de explicar los temas.Mi problema es:tengo un trabajo precario,muy precario y mi economia no me permite ir al gimnasio,y tampoco lo tengo en mi localidad, me encanta nadar pero tengo el mismo problema que con el gim, he leido sobre,el programa 10 dias transformer, lo comence entusiasmada por que pertenezco a ese grupo que no ha echo pesas en su vida, pero llevo unos dias con dolor lumbar,no se que hacer , me convencen tus metosos pero me siento un poco perdida,no tengo dinero para “chimes” como hago para ejercitar mis musculos? Ah y esas planchas bien,solo que con la de lado …….. ni me levanto,puedes echarme un cable?gracias

    Responder
    • Hola Miren, echa un vistazo a la Nueva Operación Transformer y verás que hay rutinas de ejercicio sin gimnasio, que se pueden hacer en casa, y que pueden ser adaptadas para todos los niveles. Mucho ánimo 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 11

css.php