Piensa como Chuck Norris para levantar más peso

fuerza

Aunque no lo creas, tu mente influye, y mucho, en la cantidad de esfuerzo que eres capaz de hacer

Todos hemos oído la historia de la madre que fue capaz de mover un coche para salvar a su hijo atrapado debajo. Esta adaptación sobrehumana se llama fuerza histérica, y se produce cuando un incremento en adrenalina hace que el cerebro envíe señales más intensas a los músculos,  que se contraen con mayor fuerza.

Si hackeas tu cerebro para que envíe señales más intensas, puedes conseguir hasta un 20% más de fuerza hoy mismo. Sigue estos pasos:

  • Concentración: para que funcione, no puede haber distracciones. Deja la música en casa. Si lo haces bien te olvidarás del mundo exterior.
  • Visualización: cierra los ojos e imagínate a ti mismo levantando el peso. Siente la tensión en tus músculos, y repite el movimiento en tu mente dos o tres veces. Esto hace que tu cerebro aprenda cómo enviar las señales adecuadas a los músculos.
  • Punto de referencia externo: se ha comprobado que se ejerce más fuerza si eliges un punto de referencia externo a tu cuerpo. Por ejemplo, al hacer flexiones, en lugar de pensar que estás contrayendo tus pectorales, concéntrate en el suelo y piensa en sepárate de él. O mejor aún, como Chuck Norris, piensa que estás empujando el planeta hacia abajo.

La conexión entre tu cerebro y tus músculos tiene que fortalecerse cada día. Nunca entrenes con piloto automático, intenta pensar en lo que estás haciendo y durante ese tiempo, concéntrate en mover el mundo.

Foto: man doing pushups de Shutterstock, no reutilizar.

8 Comentarios

  1. Hola, alguna alternativa al cardio estratégico para los días de lluvia en los que no podamos salir a correr a la calle?

    Responder
    • Creo que con la bici estatica vamos apañaos

      Responder
    • Yo generalmente, me hago una rutina de Aerokickboxing, o tambien si lo prefieres, el baile puede ser una buena opción, hay un monton de videos en youtube, solo preocupate de no lesionarte, para eso, te recomiendo usar un espejo y ver que haces los movimientos bien, saludos!

      Responder
  2. A mi lo que me gustaria saber es como evitar las contracturas de la espalda, un dia si y otro tambien, se me cura en un lado y al dia siguiente en el otro, es por la epoca? hay algun ejercicio de pesas que lo acentue? ya no se que pensar

    Responder
    • Recomendaciones:

      1)Antes de empezar la sesión: calentar.
      2)Antes de un ejercicio concreto: empezar con menos peso e ir subiendo según rutina
      3)Al finalizar la sesión: estirar todos los músculos ejercitados manteniendo el estiramiento al menos 20 segundos
      4)Alimentarse correctamente, es decir, seguir el Transformer.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos − 2 =

css.php