El gourmet saludable: pollo pollificado con naranja y arándanos

pollo-naranja-arandanos

Cuando comes sano, el pollo se convierte en un compañero inseparable. Alto en proteínas y fácil de cocinar, es la solución perfecta para comer todos los días.

Pero comer todos los días pollo a la plancha, aunque sea la pechuga perfecta, aburre. Dale un poco de alegría y multiplica su sabor con esta receta.

Ingredientes:

  • 500g de pechuga de pollo en trozos
  • Caldo de pollo
  • 1 naranja
  • un puñado de arándanos
  • tomillo, romero, salvia u otras hierbas
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla
  • sal y p.imienta

Preparación:

TRUCO: En esta receta vamos a “pollificar” el pollo para potenciar más su sabor.

pollo_pollificado

 

Lo primero es trocear el pollo y salpimentarlo. Mientras tanto calienta el aceite o mantequilla en una sartén (sin que llegue a humear) y saltea los trozos de pollo a fuego vivo hasta que estén dorados, pero aún crudos por dentro.

A continuación cubre el pollo con caldo de pollo (esto es la pollificación), añade la ralladura de la cáscara de la naranja, exprime un poco del zumo encima, espolvorea con tomillo u otras hierbas y añade los arándanos. Déjalo cocer hasta que casi todo el caldo se haya evaporado y el pollo aparezca brillante, glaseado por los jugos. Por dentro debe estar tierno y jugoso

Acompaña con tus verduras favoritas y tendrás una comida Transformer deliciosa y saludable.

 

11 Comentarios

  1. y en ke momento se añaden los arandanos?

    Responder
  2. Buenas Darío, tengo una duda, quiero perder 3 o 4 kilitos, y no se si estoy haciendo bien la comida pre-entreno y post-entreno.
    Suelo entrenar sobre las 19:30/20:00, antes de entrenar suelo tomar un yogur con salvado de avena, o con una manzana. Después del entrenamiento(justo antes de 30 hora), un vaso de leche desnatada y un plátano(se puede sustituir por un batido de proteínas y un plátano?), luego suelo cenar sorbre las 21:30 o 22:00, y normalmente es una verdura y una proteína, pero puedo añadir algo de arroz integral o pasta integral si quiero perder peso??

    Responder
    • Hola Juan, gracias por tu mensaje.

      Si entrenas haciendo pesas, necesitas comer carbohidratos lentos antes, así que te aconsejo que en lugar de salvado de avena, tomes copos de avena, entre una hora y media hora antes. En las dos horas siguientes al entrenamiento, toma el batido de proteína (mucha más proteína que la leche) y ese plátano. Trata de evitar los hidratos como el arroz o la pasta por las noches, déjalos para la primera mitad del día, siempre integrales, siempre en pequeñas cantidades y siempre con proteínas y grasa.

      Responder
  3. Mmmmmmmmmmm, delicioso.

    Darío deberías actualizar la columna de “El Gourmet Saludable” de la derecha. ¡Faltan recetas! Como la de tortitas, alguna que otra y esta.

    Un saludo.

    Responder
  4. Molaría que hagas un artículo hablando de alimentos recomendados para no aburrirse con dietas cetónicas o proteínadas. O al menos el tema de las comidas a media mañana y media tarde, que es lo que más llama a comer algo con muchos hidratos (pinchos/tapas, bocadillos, frutas, bollería…). Por ejemplo veo cosas que pueden entrar ahí como salchichas cocidas, jamón (ambos tipos, el york mirando su contenido en hidratos), pechuga de pavo/pollo precocida (que la hay en supermercados, aunque es un subproducto no la carne pura)…

    Responder
  5. Hoy lo hemos probado y ha quedado riquísimo! Felicidades por el blog.
    Desde que seguimos tus consejos y recetas estamos en mejor forma 😉

    Responder
  6. Hola Dario, queria hacerte una pregunta rapida. Estoy empezando a tomar batidos de proteinas desde hace un mes y por mas que leo y leo no encuentro como tomarlos… mejor por la mañana en ayunas y despues de entrenar o antes y despues de entrenar? (dicho queda que suelo entrenar a las 8 de la noche y despues del batido post entreno no suelo comer mucho)

    Responder
    • Tómalos después de entrenar. Tu cuerpo necesita las proteínas para regenerar las fibras musculares durante la noche.

      Responder
  7. Hola, no se que hacer primero si cardio o mi sesion de pesas, ya que he leido que la energia inmediata es el azucar y despues las grasas y entiendo que primero son las pesas (con su obviamente previo calentamiento) y despues el cardio, y por otro lado que deberia de comer antes de ir al gimnasio ya que lo hago al despertar, a las 6 am, por cuestiones de limitacion de tiempo y que comer despues.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pollo pollificado con naranja y arándanos - […] Pollo pollificado con naranja y arándanos […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 6 =

css.php