¿Sabes cuánto te mueves?

moves

Si no lo sabes, es que no te mueves lo bastante. Mídelo.

Sentarse es hoy en día lo que el tabaco era hace años. Sentarse mata, lentamente. Cada vez se tiene mayor conciencia de lo malo que es el sedentarismo para tu salud. Solo con que aumentes la cantidad de tiempo que te mueves al día, caminado, subiendo escaleras en lugar de tomar el ascensor o haciendo ejercicio, lo notarás enseguida en tu estado de ánimo, tu nivel de energía y tu cintura.

Como siempre, lo mejor es tener un entrenador personal que controle cuántos pasos caminas, cuántas escaleras subes y cuántos kilómetros recorres cada día. Ese entrenador te pasará un informe al final del día y así podrás medir tus progresos. Mañana, tendrás que caminar un kilómetro más.

¿No encuentras voluntarios?

moves_actividad

Tu teléfono inteligente es el entrenador perfecto: la aplicación Moves, disponible para Android y iPhone, usa el acelerómetro para saber si estás caminando, subiendo escaleras o montando en bicicleta, y te muestra la distancia recorrida y el tiempo total que has estado en movimiento al cabo del día. También puede saber si estás parado en la oficina, el restaurante o el gimnasio. Los recorridos se presentan en un gráfico que incluye mapas de los sitios donde has estado y cuánto tiempo has pasado en cada uno.

 

Uno de los problemas de Moves es la batería. El GPS consume mucho, y la aplicación lo utiliza constantemente. Con Moves tendrás que cargar el teléfono todas las noches, aunque con la última versión se ha reducido el consumo en un 40%.

La mejor motivación es añadir minutos y kilómetros de actividad cada día. ¡Anímate!

Compartir en

10 Comentarios

  1. Lo malo de esta app es que no tendra ni idea de que es una eliptica o una estatica …

    Responder
  2. ¿Existe alguna alternativa compatible para Samsung Galaxy Y?

    Gracias

    Responder
  3. Hola Darío, muy interesante artículo como siempre… Me bajé una alternativa porque mi Android es viejo y no encontré esa app, pero voy a empezar a aplicarlo 🙂
    Aparte de esto, quisiera sugerirte un tema sobre el que estoy muy interesado y me encantaría saber tu opinión como experto: El actor Tom Arnold, hasta el pasado abril sufría de sobrepeso, pero con el nacimiento de su hijo se propuso llevar una vida más saludable y adelgazó 40 kilos (89 libras) en 10 meses… Es posible lograr una cifra así con mucho esfuerzo y dedicación sin esperar el famoso “efecto rebote”? Desde ya muchísimas gracias!

    Responder
    • ES POSIBLE (rotundamente).
      Yo lo conseguí… en un año adelgacé unos 48 kilos… y en dos años (justo hoy) el contador va por los 58 kilos… aunque desde el pasado septiembre estoy ya manteniendo… (de 128 a 70KG).

      ¿El Secreto? Ninguno… Deporte, muuuucho deporte y comer sano (o limpio, o como lo quieras llamar…). Algo que me costó mucho fue controlar las ganas de los dulces y el alcohol… al final lo conseguí. He dicho controlar, no erradicar. Erradicando alimentos de tu dieta no conseguirás nunca el objetivo.

      En este caso, SIEMPRE Querer es Poder.

      Responder
      • Pues en eso estoy ahora mismo Darío…
        Habiendo bajado tanto peso (con una altura normal, 1,75m) la piel que había dado tanto de sí, no ha quedado del todo en “su sitio”… sobre todo en la zona abdominal y en la parte interior y trasera de las piernas… y eso que he hecho bastaaaante deporte… Pero es lo que hay! Ahora sigo haciendo bastante ejercicio para intentar ‘tonificarlo’ (como odio esta palabra, todo el mundo la usa como le viene en gana sin saber muy bien qué significa) y me estoy planteando el tema de las cremas reductoras (de nuevo, ya que una temporada probé Siladerm y me dio la impresión que algo ‘funcionaba’).

        En fin! Si no siempre está ahí la opción de la abdominoplastia, ¿Como ves esta técnica? ¿Lo recomendarías? Yo a la operación en sí no le tengo ‘miedo’… lo que más respeto me impone es su recuperación, porque se alargue mucho en el tiempo… ¿Podrías darme algo de información sobre la recuperación de esta técnica?

        Muchas gracias por este gran blog :))

        Responder
        • No hay que confundir la piel con la grasa. Cuando se pierde grasa muy rápido, la piel no tiene elasticidad suficiente para recuperarse al mismo ritmo, y puede quedar colgando. Puede tardar en recuperarse de uno a dos años.

          No hay forma de tonificar la zona (eso no existe) y lo único que se puede hacer es favorecer la formación de colágeno y elastina tomando mucha agua, muchas proteínas y vitaminas A, C y E. Las cremas tienen muy poco efecto.

          Dicho esto, no es lo mismo recuperar la piel después de 9 meses de embarazo (más fácil) que después de 10 años de cargar con una gran barriga (muy difícil). En este último caso la piel puede estar tan dilatada que la única solución es la cirugía.

          Es algo que tienes que decidir tú. Los cirujanos plásticos, claro, estarán encantados de tomar tu dinero para solucionar el problema.

          Responder
          • Yo tengo 20 kilos por encima de mi peso normal, y los he ganado gradualmente desde hace 5 años (Por sedentarismo). Empecé a cuidarme hace unas pocas semanas, y he seguido tu consejo de no pesarme y medirme de la cintura (Y veo resultados, llevo un par de centímetros perdidos). Tengo 20 años ahora mismo, cuál es su opinión, doc? Para cuando me encuentre en forma tendré problemas con la piel o me quedará bien? Estoy un poco preocupado por eso.

  4. ¿Existe alguna otra app con mayor nivel de compatibilidad (es decir, compatible con más modelos de smartphone que ésta)?

    Gracias

    Responder
  5. No has pensado en crear una aplicación de Quo Transformer? Podría ser muy útil

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = dos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php