¿Funcionan los bloqueadores de carbohidratos?

 bloqueadores carbohidratos

Estas pastillas evitan que tu cuerpo absorba carbohidratos, pero no abuses o saldrás volando.

Ya deberías saber que lo que hace que engordes no son las grasas, sino los carbohidratos, especialmente los azúcares y el almidón. Durante la Navidad es normal ponerse hasta arriba de pan, patatas y roscón. ¿Y si hubiera una forma de comer todas esas cosas deliciosas sin que el cuerpo las asimile, y por tanto no pasen directamente a tu barriga? Existe, pero cuidado con los efectos secundarios.

  • Fasolina o extracto de judía blanca: estas pastillas inhiben la acción de la alfa-amilasa, la enzima que se encarga de romper el almidón para convertirlo en azúcares. Si la enzima no actúa, el almidón pasa sin digerir por el intestino. Esta sustancia tiene un efecto limitado, y no bloquea la totalidad del almidón.
  • L-Arabinosa: Esta molécula bloquea la acción de la sacarasa, la enzima que rompe la sacarosa (azúcar común). De nuevo, si el azúcar no se digiere, no produce una subida de insulina tan elevada y esto evita que el exceso de glucosa se convierta en grasa.

La idea de tomar suplementos para que la comida no haga efecto es bastante absurda, y no es recomendable hacerlo de forma constante. Sin embargo, en una ocasión especial puede limitar los daños de una comilona.

Cuidado con los efectos secundarios. En el caso del extracto de judía blanca, el almidón no digerido termina alimentando a la flora intestinal, y ya sabes lo que eso siginifica: hinchazón y gases. Enciérrate en casa después del experimento.

Foto: Slices of bread de Shutterstock, no reutilizar

 

Compartir en

3 Comentarios

  1. Interesante entrada, sobre el tema de los bloqueadores de carbos, que opinion te merece por ejemplo el chitosan?

    feliz año! Saludos.

    Responder
    • El chitosan no es un bloqueador de carbohidratos como sí lo es la Garcinia Cambogia o el Glucomanano, por ejemplo.

      El chitosan es un bloqueador de grasas, y también tiene sus inconvenientes, ya que puede limitar la absorción de vitaminas liposolubles. Nosotros recomendamos por ejemplo no ingerirlos en desayunos con leches descremadas y cereales que suelen estar enriquecidos en vitaminas y limitaría su absorción.

      Responder
  2. donde puedo conseguir la garcinia de cambogia

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php