La mejor temperatura para dormir

temperatura dormir

Regula la temperatura de tu entorno para dormir a pierna suelta.

No dormir engorda, aumenta tus niveles de estrés y por tanto te expone a contraer más enfermedades. Uno de los factores que pueden ayudarte a conciliar el suelo es la temperatura de tu dormitorio.

Ya sabes de sobra que cuando hace mucho calor no se puede dormir. Por encima de 26 grados el mecanismo de refrigeración de tu cuerpo se pone en marcha e interfiere con el sueño. Aunque lo mismo ocurre si hace demasiado frío. Por debajo de 12 grados tu cuerpo tiene que aumentar la actividad para calentarse y te despiertas en medio de la noche. ¿Cuál es la temperatura adecuada para dormir a pierna suelta?

La respuesta hay que buscarla en las variaciones de la temperatura de nuestro cuerpo. A mediodía alcanza el máximo. A medida que avanza la tarde nuestra temperatura desciende, desencadenando el sueño. La temperatura mínima está sobre las 5 de la madrugada, antes de despertarnos. En general, bajar la temperatura del cuerpo ayuda a dormir.

La temperatura correcta varía de una persona a otra, es diferente en hombres y mujeres, y es uno de los principales problemas que hay que negociar cuando se vive en pareja. La temperatura ideal de la habitación en la que duermes está entre los 15 grados y los 22. Más calor o más frío y alguien tendrá problemas para dormir.

Regula la temperatura con la ropa de cama. Si es necesario utiliza edredones individuales. Los pies fríos pueden impedir que duermas bien. Si ese es el problema, ponte calcetines. También puedes usar mantas eléctricas, botellas de agua caliente o al revés, paquetes de gel frío.

Sistemas como Chilipad permiten regular independientemente la temperatura de cada lado de la cama. El precio es razonable si se piensa cuántos divorcios se podrían evitar.

Foto: Couple in bed de Shutterstock. No reutilizar.

Compartir en

4 Comentarios

  1. Hola, me gustaría mejorar mi flexibilidad y elasticidad, que ejercicios son los más adecuados para ello? Un saludo

    Responder
  2. muy floja esta entrada…

    Responder
  3. Deduzco entonces que en verano dormir con el aire acondicionado no solo no es malo sino que es hasta necesario.

    Responder
  4. Esta entrada me dejo flojo no me dijo nada sólo una idea que todo el mundo sabe.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hábitos regulares: Sincronización con el ritmo natural : Omar Yesid Mariño | Blog De Notas - […] oscuridad y silencio posible. Además, la temperatura debe ser fresca pero sin demasiado frío. De acuerdo a algunas personas,…
  2. Informacion Util | SEB - […] http://transformer.blogs.quo.es/2013/10/21/la-mejor-temperatura-para-dormir/ […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = seis

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php