El café, tu cerebro y la memoria

cafe cerebro

Nuevos descubrimientos hacen que apetezca otra tacita

Ya hemos hablado antes de los beneficios del café. En un estudio epidemiológico con más de 400.000 personas se encontró que las personas que tomaban dos o tres tazas al día vivían de media más tiempo.

Esto es una correlación, no se puede demostrar que sea a causa del café, pero es interesante porque otros estudios han encontrado relaciones similares: reducción de la incidencia de diabetes, cáncer de próstata, de mama o de piel.

En un estudio del año pasado se medio asfixió a ratones para que sus cerebros no pudieran recordar con claridad. A la mitad de ellos se les dio cafeína, y cuando se les dio oxígeno de nuevo, pudieron recordar mucho mejor que los que no la habían tomado. La cafeína había protegido a las neuronas del estrés, y por eso se piensa que el café puede ser un arma contra la enfermedad de Alzheimer.

Más curioso todavía, el efecto neuroprotector parece funcionar con café, pero no con cafeína pura.

Hay algo en esa taza que nos estamos perdiendo, pero mientras lo descubren, me voy a servir otro espresso.

Foto: cup of coffee de Shutterstock, no se puede reutilizar
Compartir en

7 Comentarios

  1. Genial artículo,como siempre

    Responder
  2. Muy interesante el post, sabia de algunas propiedades del cafè,pero lo de mejorar la memoria no, asi que a tomar cafè se ha dicho. Un abrazo

    Responder
    • La respuesta la tienes en el mismo artículo: cuidado con las cantidades.

      Responder
  3. A pesar de la gran controversia que el tema del café ha suscitado siempre, la mayor parte de los investigadores concluyen hoy en día que el consumo regular y moderado del café, no tiene efectos perjudiciales, todo lo contrario.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 10

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

css.php